YouTube está impidiendo ver videos a usuarios con bloqueadores de anuncios

mayo 12, 2023
11Y6 Management

Hasta el día de hoy, más o menos, era bastante sencillo evitar comernos anuncios en YouTube gracias a los adblocks, y de esa manera poder consumir vídeos de cualquier tipo de la forma más cómoda posible. Ahora bien, ¿qué ocurriría si la plataforma de Google se cansara de ello? Bueno, parece que para una respuesta a esa pregunta no hay que esperar nada, ya que la compañía ha tomado una medida que muchos calificarían como fea, aunque también es verdad que están en su derecho.

Según parece, varios usuarios de YouTube se han percatado y han avisado de la existencia de una nueva función de la plataforma, con la que parece que pretenden impedir que se use cualquier tipo de bloqueador de anuncios para ver vídeos. Vamos a ver los detalles de esta curiosa noticia.

De hecho, la propia Google ha confirmado que ya están llevando a cabo algunas pruebas relacionadas con la mencionada función. Por ahora, es muy pronto para ver si esta función acaba asentándose, pero desde luego ya son varias las personas que han afirmado que no pueden reproducir contenido a través de su navegador con algún bloqueador de anuncios activo.

Evidentemente, tampoco pierden la ocasión para recordar que, si no queréis ver anuncios en los vídeos, siempre tendréis la opción de YouTube Premium, que es la versión de pago de la plataforma, con la que los usuarios se pueden librar de la publicidad y disfrutar de otras características.

Picture of 11Y6 Management

11Y6 Management

La Agencia de Influencers Nº1 en el Perú

Cotiza tu próxima campaña
o evento