WhatsApp prepara su versión de “Canales” siguiendo los pasos de Telegram

mayo 14, 2023
11Y6 Management

Mark Zuckerberg anunciaba la semana pasada que Instagram añadía los canales de difusión, una forma de que una entidad se comunique con su audiencia. Ahora, descubrimos que algo parecido parece ir camino de WhatsApp.

WaBetaInfo ha encontrado referencias de la última beta de WhatsApp para Android de una nueva herramienta de comunicación llamada newsletter que vivirá en algún lugar de la pestaña de Estados de la aplicación y tendrá, en principio, un planteamiento similar al de los canales de Telegram.

WhatsApp está preparando una mejor forma de hacerlo con una novedad de la cual todavía no tenemos capturas de pantalla, pero sí algunos detalles de su funcionamiento. Recibe por ahora el nombre en clave de newsletter, aunque parece más similar a un canal que a una newsletter de toda la vida.

Nos cuentan en WaBetaInfo que esta novedad permitirá a una empresa o creador tener una comunicación de una vía con su audiencia, que será opcional y que nos lo vamos a encontrar en algún lugar de la pestaña de estados. Por ahora, veremos las «newsletter» que nos suscribamos por forma cronológica y sin que ningún algoritmo intente convertir nuestro WhatsApp en una especie de Facebook en miniatura.

Los números de teléfono serán privados, tanto del autor de la newsletter (que podrá usar un nombre de usuario, en lugar de un número de teléfono) como para quienes se suscriben. Sus números de teléfono no serán visibles ni para otros suscriptores ni para el autor.

Por ahora eso es todo lo que sabemos de la que apunta a ser la próxima gran novedad de WhatsApp. Teniendo en cuenta que pasó más de un año desde que conocimos las comunidades de WhatsApp hasta que se activaron para todos, paciencia.

11Y6 Management

11Y6 Management

La Agencia de Influencers Nº1 en el Perú

Contrata tu próxima campaña o evento