WhatsApp permitirá migrar toda la información mediante código QR

mayo 1, 2023
11Y6 Management

Aunque, al cambiar de teléfono, WhatsApp te permita migrar toda la información de manera sencilla, a veces puede ir lento, incluso puede fallar por múltiples motivos. Ahora Meta, compañía detrás de WhatsApp, ha decidido integrar una nueva opción de migración mucho más sencilla gracias al código QR.

De acuerdo con WABetainfo, los usuarios pronto podrán migrar sus chats de WhatsApp a través de un código QR. La función está disponible por ahora a los afortunados probadores beta, quienes tendrán la posibilidad de conocer de primera mano la nueva opción. Ellos se encargarán de realizar los comentarios necesarios para mejorar la función antes de que llegue a todo el público.

Actualmente, para pasar toda nuestra información dentro de la aplicación, desde un celular a otro, es necesario utilizar Google Drive. Allí, en la nube de Google, se almacenan todos los datos necesarios para los chats de la aplicación. Entonces, cuando hacemos un inicio de sesión en un nuevo celular, se utiliza el backup de Drive para transferir los chats, imágenes, audios, etc.

Según WABetainfo, en la beta 2.23.9.19 de WhatsApp para Android se encontró que, gracias al nuevo método de migración de chats, ya no será necesario usar la solución de Google.La nueva opción de migración estará ubicada en los ajustes de la aplicación dentro de la sección de chats. con solo escanear un código QR proporcionado por la app, el proceso será más rápido y sencillo.

Esto supondría que, ya no tendremos que esperar por largas horas mientras se suben todos los archivos pesados a Google Drive. Todo se realizaría entonces de manera automática con el código QR que, se espera reduzca bastante tiempo. Por ahora, habrá que esperar unas cuantas semanas más mientras los probadores dan sus opiniones a Meta sobre la nueva función y esta realiza las correcciones necesarias.

Picture of 11Y6 Management

11Y6 Management

La Agencia de Influencers Nº1 en el Perú

Cotiza tu próxima campaña
o evento