Wendy’s utilizará inteligencia artificial para que tome pedidos a clientes en el «drive-thru”

mayo 11, 2023
11Y6 Management

Wendy’s experimentará con la IA en una de sus locaciones de Columbus, Ohio. La cadena de comida rápida estadounidense se está preparando para implementar la inteligencia artificial en los pedidos de los clientes.

De manera más concreta, Wendy’s utilizará un sistema de inteligencia artificial en el “drive-thru” o servicio al auto de uno de sus restaurantes en Columbus, Ohio, donde la compañía tiene su sede central.

La inteligencia artificial fue bautizada “FreshAI” y se espera que debute en junio en un restaurante de la cadena en Columbus, aunque no se ha especificado cual.

Se utilizaran herramientas como Vertex AI y Google Cloud para implementar este sistema que podrá tener conversaciones con clientes, generar respuestas a preguntas y entender las órdenes.

“Con un 75 a 80 por ciento de los clientes de Wendy’s eligiendo la opción de servicio al auto como su manera preferida de ordenar, proporcionar una buena experiencia utilizando automatización puede ser difícil debido a las complejidades de las opciones del menú, pedidos especiales y el sonido ambiental”, explica Wendy’s en un comunicado de prensa.

Wendy’s confía en la IA generativa de Google para tomar en cuenta los pedidos, con clientes que puedes personalizar totalmente sus órdenes. Los resultados del piloto servirán para recolectar datos a utilizar en futuras expansiones de este sistema en los restaurantes de la popular cadena.

Picture of 11Y6 Management

11Y6 Management

La Agencia de Influencers Nº1 en el Perú

Cotiza tu próxima campaña
o evento