TikTok presenta 3 tipos de anuncios de compras

septiembre 4, 2022
TikTok continúa avanzando en el comercio electrónico con la prueba de tres nuevos anuncios de compras.
  1. Compras en video
  2. Listado de catálogo
  3. Compras en vivo

Para acceder a estos nuevos formatos publicitarios, debemos ingresar al administrador de anuncios de TikTok, objetivos de compras y luego a “Ventas de productos”.

TikTok anunció que no es necesario tener una tienda dentro de la red social.

Anuncios de compras en video

El primer formato de anuncios brinda a las marcas la posibilidad de crear videos en los que se podrá comprar y que aparecerán en la sección Para ti. Estos, combinan las características de los anuncios de colección actuales y los anuncios de escaparate dinámicos.

También, se combinan dinámicamente creatividades de videos y tarjetas de productos en diferentes variaciones. El formato puede ser específico según el tipo de producto para impulsar ventas o un mensaje de marca más amplio para generar interés.

A medida que TikTok recopile datos, optimizará el rendimiento de una campaña al elegir dinámicamente las mejores combinaciones de conversión posibles.

Entonces, cuando un usuario toque el anuncio, TikTok creará de forma automática una página de destino en la aplicación para determinar mejor la intención de compra del usuario.

Estas páginas permiten a los compradores obtener más información sobre los productos y redirigir a los usuarios al sitio del anunciante cuando estén listos para comprar.

Mira también: Lanzamiento de nueva barra lateral en los grupos de Facebook

Es importante tener en cuenta que, los anunciantes de colección y los de exhibición dinámicos permanecerán disponibles hasta finales de 2022. Luego TikTok planea eliminarlos gradualmente a favor de los anuncios de compras de video.

Anuncios de listado de catálogo

Por otro lado, los anuncios de listas de catálogos brindan una opción para que los anunciantes promocionen catálogos de productos a gran escala con nuevas ubicaciones en TikTok.

También permite que los anunciantes estén frente a la audiencia de TikTok sin la necesidad de crear contenidos de video. En lugar de estos, los anuncios de listado de catálogo permiten extraer imágenes de productos del catálogo de una marca para luego promocionarla en la ubicación de compra.

Este tipo de anuncio puede descubrirse desde la página Para ti.

Actualmente, TikTok está probando este tipo de anuncio en los EE. UU, donde la aplicación tiene una participación diaria del 29%.

Anuncios de compras en vivo

Por último, este tipo de anuncio de compras permite a las marcas iniciar una transmisión en vivo y redirigir a los usuarios desde la página, para promover flujos de compras en vivo, aumentar el tráfico a los eventos del anunciante y presentar productos a los compradores.

¿Cuándo estarán disponibles estos anuncios de compras en TikTok?

Por su parte los anuncios de compras ya están disponibles para probarlos, lo que hace que especialistas en Marketing y empresas tengan tiempo suficiente para prepararse para fechas especiales.

Requisitos para los anunciantes

El acceso a estos anuncios de compras requiere que los anunciantes alcancen el estado de “nivel uno” mediante la integración de señales avanzadas y la vinculación de sus catálogos de productos. Aquí puedes ver una guía en PDF que describe todo el proceso.

Es importante tener en cuenta que, los anunciantes no están obligados a utilizar TikTok Shop, la solución de comercio electrónico que está integrada a la aplicación para publicar anuncios de compras.

Si bien la aplicación se puede usar para crear estos tipos de anuncios, los anunciantes podrán dirigir a sus compradores a un sitio externo o tienda online para realizar compras.

¿Qué te pareció esta nueva función de TikTok? ¿Crees que puedes generar más ventas en tu negocio? Déjanos tu comentario.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
11Y6 Management

11Y6 Management

La Agencia de Influencers Nº1 en el Perú

cotiza tu próxima campaña o evento

rellena el formulario

Cotización máximo en 12 horas.

únete a nuestro #team11Y6

estás a un paso de colaborar con marcas geniales