Tesla invertirá en publicidad por primera vez en su historia

mayo 18, 2023
11Y6 Management

Desde su origen, Elon Musk no ha invertido en publicidad tradicional para promocionar ninguno de los vehículos de Tesla.

Es, precisamente, algo que caracterizaba mucho a la compañía; el boca a boca ha sido desde siempre la única vía de promoción. Esto, sin embargo, podría cambiar en las próximas semanas. El magnate ha asegurado recientemente que Tesla invertirá en publicidad después de, aparentemente, darse cuenta de la importancia de la publicidad tras su paso por Twitter.

“Probaremos un poco de publicidad y veremos cómo va”, ha asegurado Elon Musk en una reciente reunión con inversores. El ejecutivo, reiteramos, siempre se ha mostrado reacio a invertir en publicidad para promocionar sus vehículos o algunas características y funciones de los mismos. Llegó a afirmar, incluso, que Tesla usa ese dinero “para hacer que el producto sea excelente”.

El también CEO de Twitter y SpaceX, eso sí, nunca dijo nunca. En una respuesta a un tweet, alguien le aseguró a Musk que “llegará un momento” en el que tengan que invertir en publicidad. El ejecutivo respondió que “tal vez eventualmente”, pero que esos anuncios mostrarán “información y entretenimiento, no engaño”.

Elon Musk, no obstante, parece haber cambiado de opinión tras adquirir Twitter, una compañía cuya principal vía de ingresos es la publicidad. El magnate compartió unas palabras al respecto durante la reunión con inversores de Tesla, afirmando que “es irónico que Twitter dependa en gran medida de la publicidad”. “Aquí estoy, nunca antes he utilizado publicidad y ahora tengo una empresa que depende en gran medida de la publicidad. Entonces, supongo que debería decir que la publicidad es increíble, y todos deberían hacerlo”, ha subrayado.

El CEO de Tesla también afirma que hay muchos usuarios que no conocen las funcionalidades estrella de sus vehículos. Estas las comparten a través de publicaciones en sus redes sociales, pero solo parecen llegar a los seguidores de la compañía.

Picture of 11Y6 Management

11Y6 Management

La Agencia de Influencers Nº1 en el Perú

Cotiza tu próxima campaña
o evento