Se estrena «Fast X» con proyecciones de taquilla global de más de $300 millones en su primer fin de semana

mayo 18, 2023
11Y6 Management

Puede parecer que «Fast X» se ha quedado sin gasolina en los Estados Unidos, pero está totalmente potenciado en el extranjero, ya que la décima entrega de la franquicia de Universal está considerando un comienzo en el extranjero de $ 235 millones y $ 60 millones en Estados Unidos. Eso llevaría a «Fast X» a $ 295 millones en todo el mundo, lo que la convierte en el tercer mejor comienzo global para una película «Rápidos y Furiosos» después de «Fate of the Furious» de 2017 ($ 541,9 millones) y «Furious 7» de 2015 ($ 397,6 millones).

Y eso no es nada de lo que avergonzarse a pesar de la fatiga de la franquicia. Es un comienzo que superaría a películas como «Rogue One: A Star Wars Story» ($290M global, 2016), «Justice League» ($278.8M, 2017) y «The Twilight Saga: New Moon» ($274.9M, 2009). Como siempre, «Fast X» es parte de la joya de la corona multicultural y atractiva de Universal y tendrá una gran cantidad de cinéfilos de todas nacionalidades y etnias en los Estados Unidos.

Llevando esta franquicia de $ 6 mil millones más alto este fin de semana es un lanzamiento en 81 mercados en el extranjero que incluye China muy codiciada, así como Corea del Sur, México, Francia, Reino Unido e Irlanda, Australia, Brasil e Italia.

El patrón es diferente al F9 de 2021, que se inclinó en la misma época del año, pero en un patrón escalonado.

F9 ganó $ 235 millones en mercados comparables y a las tasas actuales, incluidas las vistas previas y China; este último, como siempre, vuelve a ser el columpio esta vez.

China es un gran mercado para la franquicia, pero prevalece la cautela. F9 fue el primer título de estudio importante que se lanzó allí en medio de la pandemia y finalizó en $128 millones (ajustado). Mientras que Guardianes de la Galaxia, vol. 3 ha demostrado recientemente que las películas de Hollywood no están siendo rechazadas por completo, sin embargo, ha habido una respuesta tibia en los últimos meses. Las preventas en Fast X están actualmente por debajo de las de F9. Está liderando avances y preventas para los próximos días, pero este es un juego de esperar y ver.

China fue el principal mercado en F9 y en cada una de las entregas más recientes (incluido Hobbs & Shaw). Le siguieron en la última película Japón, México, el Reino Unido y Alemania.

El viaje internacional de la película protagonizada por Vin Diesel, Jason Momoa, Brie Larson, Michelle Rodriguez y Charlize Theron comienza con Estados Unidos encendiendo sus motores hoy Jueves.

Picture of 11Y6 Management

11Y6 Management

La Agencia de Influencers Nº1 en el Perú

Cotiza tu próxima campaña
o evento