¿Quieres aprender a programar? Google ofrece tres cursos gratis para principiantes

octubre 27, 2022
Digital, Medios, Tecnología

La programación es el proceso de crear un conjunto de instrucciones que le indican a una computadora la forma en la que debe realizar alguna tarea. En la actualidad es una de las habilidades más demandadas en el mundo laboral.

Recientemente, la Comunidad Andina advirtió que Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú requerirán alrededor de 410 mil expertos en tecnología para el 2024. Sin embargo, solo en nuestro país existe un déficit de 17 mil profesionales tecnológicos, según Cisco.

Una de las especializaciones tecnológicas con mejor salario es la de programación web, que trabaja la codificación de una página web o un proyecto digital, con gran dominio en distintos lenguajes de programación. Este especialista gana, en promedio, S/1,810 al mes, de acuerdo con Indeed.

La programación no solo es útil para los ingenieros de sistemas, sino que es una habilidad que traspasa cualquier disciplina y es utilizada incluso en carreras menos tecnológicas como la comunicación y el marketing. Pero, ¿por dónde empezar?

Si lo que quieres es comenzar a aprender sobre programación, Google cuenta con tres cursos atemporales y gratis que te ayudarán.

1-      Principios básicos de la programación

El curso tiene cerca de una hora de duración y consta de un módulo. Todos los aparatos electrónicos básicos como ordenadores portátiles, máquinas expendedoras y automóviles, funcionan con código. Pero ¿qué es esto? Los videos permiten familiarizarse con el concepto de «código». Asimismo, enseñan por qué hay tantos lenguajes de programación y cómo se unen para hacer tareas específicas.

2-      Curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS

La primera parte tiene una duración de 40 horas y cuenta con cinco módulos: Historia de la web, Cómo funciona la web, Cómo se escribe una página web, Cómo se publica un sitio web y Cómo se escribe una página web bien estructurada.

La segunda parte consta también de 40 horas y aborda temas como Cómo se define la presentación de una página web, Cómo se define la presentación de los elementos de una página web, Cómo se maqueta una página web y Cómo se logra que una página web tenga éxito.

Este curso está acreditado por el IEI de la Universidad de Alicante y de acuerdo con Google, más de 300.000 personas ya han obtenido esta cualificación, y la utilizan para impulsar y mejorar sus carreras profesionales.

3-      Desarrollo de Apps Móviles

El último curso también cuenta con 40 horas y, a comparación de los otros, consta de 8 módulos: Del nacimiento del teléfono móvil a las apps, Diseño y creación de apps, Plataforma de desarrollo – Android, Plataforma de desarrollo – iOS, Plataforma de desarrollo – Desarrollo multimedia, Realidad Aumentada, Stores, comercialización y análisis de usuarios y La industria de las apps – Experiencias.

Fuente: Mercado Negro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
11Y6 Management

11Y6 Management

La Agencia de Influencers Nº1 en el Perú

únete a nuestro #team11Y6

estás a un paso de colaborar con marcas geniales