Pronto llegará TikTok Music: la red social lanza su propio servicio de música en ‘streaming’

julio 8, 2023
11Y6 Management

TikTok Music, la novedad de ByteDance, permitirá a los usuarios a través de la suscripción acceder a música en ‘streaming’.

TikTok es una plataforma que apuesta por innovar y seguir adaptándose a las necesidades de sus usuarios. Por ello, ByteDance, empresa propietaria de esta red social china, ha anunciado que lanza un nuevo servicio de música en streaming.

De momento, esta novedad de TikTok se ha lanzado en Indonesia y Brasil, pero, posiblemente, pronto, llegará al resto del mundo.

TikTok es una de las redes sociales más utilizada actualmente, sobre todo, por la generación Z y millennial. En consecuencia, esta plataforma ha creado TikTok Music, que permite a sus usuarios escuchar, descargar y compartir las pistas de audio con las comunidades de los usuarios.

Esta novedad permitirá a las personas que están en la red social importar listas de reproducción y buscar canciones a través de su letra. Pero desde ByteDance aseguran que su carácter social es lo más destacado de la plataforma, ya que permite crear listas de reproducción colaborativas con amigos y, también, encontrar una comunidad con gustos similares con la que comentar y compartir historias.

Otra de las opciones que ofrece esta plataforma es que cuenta con la posibilidad de que todos sus usuarios puedan cantar la letra de las canciones en tiempo real, como ocurre con plataformas de música como es el caso de Spotify, que hace poco introdujo en algunas de sus canciones la letra de estas para que los usuarios puedan cantar sus temas favoritos.

Además, TikTok ofrece algo que ninguna red social ha propuesto de momento, ha creado en TikTok Music un apartado parecido a la red social Shazam, que permitirá a los usuarios identificar una canción que estén escuchando en esos momentos y no sepan cómo se titula.

Por último, todo aquel que se una a TikTok Music podrá también reproducir un gran catálogo de canciones sin anuncios y sin conexión a internet mediante su descarga.

Para poder disfrutar de los servicios de esta novedad, hay que suscribirse a TikTok Music, aunque, como comentábamos al principio, de momento este servicio solo está disponible en Indonesia y Brasil.

TikTok Music es un nuevo servicio de suscripción que da acceso a los usuarios a música en streaming, solamente si estás suscrito y, además, se sincroniza con la aplicación principal de TikTok para escuchar música y descubrir nuevos artistas a través de recomendaciones.

Picture of 11Y6 Management

11Y6 Management

La Agencia de Influencers Nº1 en el Perú

Cotiza tu próxima campaña
o evento