¿Por qué tu empresa debe apostar por una estrategia de Email Marketing?

octubre 5, 2022
Esta técnica posee indicadores de alto rendimiento para las marcas. EmBlue, empresa especialista en Marketing Omnicanal revela la importancia del Email Marketing para una estrategia digital.

Desde hace algunos años hemos escuchado que el Email Marketing está desfasado y ha perdido valor frente a las redes sociales. Esta premisa comenzó a propagarse luego que las marcas hicieran un mal uso de los correos electrónicos para comunicar sus promociones, provocando que estos mensajes se vayan directamente a la casilla de SPAM.

Desde sus inicios, el email ha sido fundamental para el marketing digital, siendo uno de los primeros canales que permitió a las marcas relacionarse directamente con sus clientes, pero la mala práctica de esta estrategia llevó a los expertos a determinar que el ‘email marketing había muerto’.

Entonces, ¿por qué seguimos utilizando emails en nuestras campañas digitales?

Email Marketing es una potente herramienta de conversión y fidelización para las empresas, a pesar de que se pronosticó su desuso hace algunos años.

Pero esta predicción está muy lejos de la realidad. En los más de 15 años de experiencia construyendo estrategias de mailing efectivas, los expertos de emBlue han podido reconocer los factores claves por los cuales una marca debe apostar por una estrategia de Email Marketing.

5 razones para que tu empresa apueste por el Email Marketing
Las herramientas digitales permiten a las marcas comunicarse con sus clientes de una forma más directa, cercana e inmediata, a comparación de la publicidad tradicional. El Email Marketing es una de las estrategias más utilizadas, dado que posee el mercado más extenso del mundo online.

Según datos de Kinsta, el email es el canal de distribución de contenidos más confiable, además de que se envían 316.9 millones de correos electrónicos todos los días, informa Statista.

Empieza tus campañas de e-mail marketing con MailerLite.

Si aún estás dudando de implementar una estrategia de Email Marketing, te brindamos algunas razones para no dejar pasar esta oportunidad.

1. Posee el mayor ROI del marketing digital

El beneficio más resaltante del Email Marketing es su alto rendimiento. Actualmente, esta estrategia posee un ROI promedio de 4.400%, traduciéndose en una ganancia de $44 por cada $1 invertido. Además, un informe de Econsultancy calificó a esta acción como “excelente” para el ROI (74%), siendo el más alto del marketing, incluyendo SEO (70%), PPC (62%) y content marketing (61%).

Los datos demuestran que el Email Marketing tiene un ROI promedio de 122%, es decir cuatro veces más alto que otras estrategias online. A ello se suma una importante estadística, la tasa de apertura, que bordea el 22% a nivel general.

2. Comunicación personalizada con los clientes

Actualmente, las marcas buscan acercarse a sus consumidores para crear lazos emocionales, buscando técnicas que le permitan generar conexiones con los clientes y potenciales usuarios. El email es perfecto para cumplir este objetivo, dado que es un canal cercano y fidelizador.

Para lograr este objetivo, el correo electrónico brinda uno de sus mejores atributos: la personalización. Así podemos llegar a los suscriptores con contenido de valor y enfocado en sus gustos, preferencias, compras, funnel de ventas, etc.

Con la personalización efectiva de tu estrategia de email marketingpodrás no solo concretar ventas, también fidelizar a tus clientes brindando información única y de gran valor para ellos.

3. Automatización para campañas más efectivas

No solo se debe llegar de forma personalizada al buyer persona, también de manera rápida y automatizada. El Marketing Automation permitirá optimizar tu estrategia, ahorrando tiempo y dinero, pero sobre todo elevando la efectividad de tu campaña.

Para lograr automatizar una campaña de email se debe contar con una plataforma que brinde una comunicación omnicanal. Por ejemplo, en emBlue se utiliza Quick campaigner, la cual permite automatizar grandes cantidades de envíos sin necesidad de acceder a una interfaz de usuario. Convirtiéndose en una alternativa ideal para empresas que tienen integradas soluciones de Business Intelligence.

4. Relación costo – beneficio

A diferencia de otras estrategias de marketing digital, el email tiene un costo menor. Incluso, puedes realizar tus campañas de correo electrónico gratis con algunas plataformas, pero las herramientas de valor son restringidas. Es importante que tu marca cuente con un proveedor de Email Marketing con experiencia.

En emBlue podrás encontrar planes que se ajustan a tus medidas, con una atención personalizada 24/7 y un equipo humano de soporte que siempre estará para brindarte su ayuda. Recuerda que a pesar que el Email Marketing tenga un costo bajo, es importante siempre contar con una plataforma que permite conectar todas tus estrategias en un solo lugar.

5. Eleva tus ventas

El principal objetivo de las estrategias de marketing digital es incrementar la intención de compra, generar más ventas y fidelizar a un público ya cautivo. Gracias a la personalización y automatización, tu contenido llegará de forma eficaz y rápida, logrando la tan ansiada conversión.

Además, es la herramienta ideal para el remarketing, la cual busca llegar nuevamente a un público que ya conoce tu marca o tuvo un recorrido en tu sitio web. Así podrás aplicar la venta cruzada o crosselling y el upselling,para concretar ventas de productos o servicios que tus clientes han buscado.

Importancia del Email Marketing en tu comunicación digital
Sin dudas, el Email Marketing está más vigente que nunca. El envío masivo de correos electrónicos permitirá a tu marca acercarse a sus clientes de forma empática y no invasiva, logrando que el consumidor no se sienta como un comprador más, sino parte esencial de tu marca.

Si una empresa está buscando generar emociones y confianza en sus clientes, el email brinda todas las facilidades para cumplir estas metas, a través del contenido de valor, diseño impresionante y la personalización.

El Email Marketing siempre tendrá una solución a tus problemas, así que olvídate que los correos electrónicos no sirven y crea estrategias eficaces y personalizadas para tus consumidores. Proveedores como emBlue cuentan con todas las herramientas para llevar tus campañas de emails al éxito.

 

Fuente: MercadoNegro & Emblue

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
11Y6 Management

11Y6 Management

La Agencia de Influencers Nº1 en el Perú

únete a nuestro #team11Y6

estás a un paso de colaborar con marcas geniales