Netflix está duplicando esfuerzos en Corea del Sur con planes de invertir US$ 2.500 millones durante los próximos cuatro años para producir más K-dramas, películas y reality shows.
El gigante de la transmisión anunció el impulso este lunes, luego de una reunión entre el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, y su codirector ejecutivo, Ted Sarandos, en Washington.
La inversión es el doble de la cantidad que Netflix ha anunciado hasta ahora en el mercado de rápido crecimiento desde que llegó en 2016. En 2021, los ejecutivos de la compañía dijeron que Netflix planeaba invertir alrededor de US$ 500 millones en contenido coreano, además de los 700 millones de dólares que ya se han gastado desde 2016.
Las últimas noticias destacan cómo el gigante del entretenimiento se está volviendo más optimista sobre el contenido coreano, que los fans de todo el mundo consumen con entusiasmo.
Las historias producidas en Corea del Sur “representan el espíritu cultural global”, dijo Sarandos en un discurso este lunes, citando el éxito de programas como “Squid Game”, “The Glory” y “Physical: 100”.