Netflix elimina su plan ‘Básico’ en Canadá

junio 27, 2023
11Y6 Management

Netflix sigue probando cambios considerables en su servicio en países específico. Luego de recibir como uno de los países iniciales las medidas para evitar compartir contraseñas con terceros, ahora Canadá está viendo un cambio mayor al ver cómo el servicio está eliminando gradualmente el plan ‘Básico’ de suscripción.

Así como lo lees. Netflix está buscando que las personas tengan que escoger entre una versión mucho más económicas, pero con anuncios, o que paguen un poco más para tener la suscripción sin ninguna publicidad.

Con este paso, Netflix está eliminando gradualmente la opción básica que cuesta actualmente 9.99 dólares canadiense (CAD).

Los usuarios que tengan esta suscripción no deberían asustarse, ya que, una vez que deje de estar activo, ellos aún podrán continuar con dicho modelo. Solo si se cambian a otro plan, ya no podrán regresar a ella.

Los nuevos no podrán elegir la opción básica.

Con este cambio, ahora quedan dos opciones para el canadiense que busca suscribirse a Netflix. Tiene la opción económica de 5.99 CAD con publicidad, mientras que el plan estándar para dos dispositivos llega a 16.49 CAD.

Si deseas la opción más costosa, la versión premium, deberás desembolsar 20.99 CAD para obtener transmisión simultánea en cuatro dispositivos con alta definición 4K.

El cambio en las opciones de suscripción se produce meses después de que Netflix utilizara el mercado canadiense como campo de pruebas para su campaña contra el uso compartido de contraseñas.

Pero el movimiento no es para perder dinero, sino para ganar más. En el primer trimestre de 2023, en los EE. UU., Netflix vio que su nivel básico con anuncios generó más dinero por usuario que su plan estándar, pese a valer casi un tercio de su valor.

Por el momento, la compañía no ha anunciado planes de expansión de este cambio en sus modelos de suscripción, pero, como ha sucedido con el resto de acciones, es posible que en el futuro se expandan a más territorios.

Picture of 11Y6 Management

11Y6 Management

La Agencia de Influencers Nº1 en el Perú

Cotiza tu próxima campaña
o evento