Netflix analiza transmitir deportes en directo para sumar nuevos suscriptores

junio 19, 2023
11Y6 Management

El informe señala que Netflix quiere crear su propia competencia e incluir estrellas de otros contenidos deportivos dentro de su servicio.

Netflix no puede comprar los derechos de transmisión de los eventos más importantes del mundo del deporte a nivel mundial en la actualidad. Ha habido ya un intento fallido de arrebatarle los derechos de Fórmula 1 a ESPN, pero el grande del streaming no pudo competir con el dinero ofertado por esta empresa.

El servicio ha mostrado su interés en el deporte desde hace un par de años, pero siempre señalaron que “buscaban el momento adecuado” para participar.

La fórmula que está creando posiblemente esté relacionado con los documentales Drive to Survive Full Swing Break Point, con sus personajes principales participando del torneo de golf planeado.

Los deportes son un enorme atractivo para el streaming. Disney mantiene su servicio deportivo completo con ESPN y en Sudamérica expande el fútbol, el tenis y la NBA a través de Star+.

HBO Max mantiene los derechos de la Champions League, un enorme campeonato capaz de convencer a más de un fanático del fútbol. Prime Video mantiene el básquet femenino de EE. UU., la NFL, además de la principal liga de béisbol y partidos de la Premier League.

Y hasta Apple TV+ tiene los derechos de la MLS, liga norteamericana que ahora se verá potenciada con la llegada de Lionel Messi al Inter Miami.

Picture of 11Y6 Management

11Y6 Management

La Agencia de Influencers Nº1 en el Perú

Cotiza tu próxima campaña
o evento