La segunda ola de despidos en Disney verá a 4,000 trabajadores afectados

abril 25, 2023
11Y6 Management

La compañía habría despedido esta vez a 4,000 trabajadores de los 7,000 que planea despedir para ahorrar hasta US$ 5,500 millones de dólares.

La segunda de las tres olas de despidos masivos que Disney anunció a inicios de año, se ha llevado a cabo esta misma semana, afectando a una gran parte de los 7,000 trabajadores que la compañía planea despedir durante el año (el equivalente al 3 % de su fuerza laboral) con el objetivo de ahorrar 5.500 millones de dólares en costes.

Disney, en concreto, y según revela Reuters, ha confirmado internamente que la segunda tanda de despidos afectará a 4.000 empleados.

Disney, por su parte, ha reconocido y pedido disculpas a los empleados por el periodo de incertidumbre desde que la compañía anunció los despidos.

Alega, además, que su objetivo era “hacer esto bien, en lugar de hacerlo rápido”. “Los equipos de liderazgo sénior han estado trabajando diligentemente para definir nuestra futura organización, y nuestra mayor prioridad ha sido hacer esto bien, en lugar de hacerlo rápido.

Picture of 11Y6 Management

11Y6 Management

La Agencia de Influencers Nº1 en el Perú

Cotiza tu próxima campaña
o evento