Para la pastelería San Antonio, el 2022 fue un año de crecimiento a doble dígito, por lo que reactivará su expansión con tres nuevos locales en Lima y presencia en el sur chico. Entre el 2024 y el 2025 abriría su primera tienda en España.
Pastelería San Antonio es una compañía con cinco unidades de negocio:
- Pastelería
- Bodega
- Panadería
- Cafetería
- Restaurante.
Esta última es responsable del 35% de las ventas de la compañía, según Rubén Sánchez, su gerente general. El ticket promedio de San Antonio es de S/115. Además, opera ocho locales en Lima Metropolitana, una cocina oculta en Lima Norte y una fábrica en San Miguel.
La pastelería alcanzó su meta de facturación al cierre del 2022: S/155 millones. El resultado se debe al posicionamiento de San Antonio como marca, la renovación de su oferta de productos y un mayor flujo de clientes.
Este año, la meta de crecimiento es más conservadora. La única forma de replicar el crecimiento del 2022 será con nuevas tiendas. Por otra parte, San Antonio retomará su plan de expansión en el 2023, tras pausar el proyecto por el factor de riesgo político.
El objetivo de abrir tres nuevos locales en Lima y expandir la presencia al sur chico en el 2024 se mantiene. Además, San Antonio alista su expansión al mercado europeo, que llegará antes del arribo a Estados Unidos. Dicho local estaría operativo entre el 2024 y el 2025.