La MMA, la mayor entidad global de líderes de la industria del marketing, indica que el gaming ha tenido un rotundo crecimiento en LATAM

abril 26, 2023
11Y6 Management

La MMA, la mayor entidad global de líderes de la industria del marketing, ubicó en su estudio Marketing Future Trends 2023 al sector de gaming como uno de los atraerán el interés de las marcas este año

El mundo del gaming no para de crecer en LATAM, e involucra a cada vez más actores: desarrolladores, animadores, programadores, guionistas, y por supuesto, gamers. Para 2024 en la región, esta industria apunta a sumar 325 millones de gamers marcando un crecimiento del 20% en cinco años. A nivel global, se aspira a una facturación de 211 mil millones de dólares.

Uno de los aspectos más interesantes remarcados por la MMA es que los gamers no solo juegan, sino que un 57% suelen también realizar compras de diferentes artículos como prendas o cosméticos brandeados. «Las marcas que definitivamente vean la oportunidad de dialogar con estas comunidades se actualizarán cada vez más.

Por tal motivo, empezar a dialogar con el gaming implica un desafío para los marketers, que deberán apostar por desarrollar estrategias para involucrarse cada vez más en la industria, buscando el camino más adecuado para poder alcanzar a estas audiencias. Uno de estos caminos podría ser generando, a través del gaming, una conexión con nuevas generaciones, especialmente la considerada «GEN Z», que consideran sus clientes del futuro.

Para iniciar este relacionamiento, empresas están seleccionando plataformas donde interactúan con su público, realizando partnerships con streamers, marcas dedicadas a los eSports y al gaming en general.

El objetivo de esta estrategia es ir generando awareness y preferencia entre los más jóvenes con una visión a largo plazo, aunque ya pueden ir notando una valoración positiva por este acercamiento.

Picture of 11Y6 Management

11Y6 Management

La Agencia de Influencers Nº1 en el Perú

Cotiza tu próxima campaña
o evento