Instagram permitirá que incluyas links asi no cuentes con 10K seguidores

agosto 20, 2021
11Y6 Management

Una nueva iniciativa que le brindará oportunidades a los usuarios con menor número de seguidores. Recordemos que no es el único cambio que viene haciendo para democratizar la red social, primero lo hizo permitiendo publicar contenido a través de la página web, y ahora busca hacerlo con los enlaces en las historias.

Como sabemos, Instagram ha limitado el número de personas que pueden hacer uso del famoso “swipe up” o también llamados enlaces deslizantes, ya que solo las cuentas verificadas o con un mínimo de 10 mil seguidores hacen uso de esta herramienta. No obstante, hace unos días Facebook anunció que está trabajando en ampliar el margen con una opción que no incluya deslizar el dedo sobre la pantalla. 

¿En qué consiste este nuevo cambio? Consiste en incluir un sticker o etiqueta de enlace que será identificado como un sticker de “@” o de hashtag. Para su uso, el usuario solo debe oprimir la etiqueta para que este lo redirija al enlace vinculado. 

Este nuevo recurso permitirá que la interacción aumente, ya que las historias con stickers podrán ser respondidas sin problemas, caso contrario al swipe up, que solo está habilitado para redirigir a una página externa, más no lo está para responder historias. Vishal Shah, jefe de producto de Instagram, señala que esta nueva estrategia solo está pensada para ser utilizada en las historias, y que por el momento aún no consideran incluirla en el feed o en los reels

¿Y qué busca lograr Instagram con este cambio? Pues, mejorar el monitoreo del usuario común, saber qué enlaces externos utiliza y con qué frecuencia. Todo esto con el fin de conocer un poco más a su público. En conclusión, nada impedirá que compartas el link de tu página web, video musical favorito, artículo periodístico, etc. Ahora a esperar esta nueva herramienta, la cuál estamos seguros potenciará muchas marcas.

Fuente: Infobae, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
11Y6 Management

11Y6 Management

La Agencia de Influencers Nº1 en el Perú

cotiza tu próxima campaña o evento

rellena el formulario

Cotización máximo en 12 horas.

únete a nuestro #team11Y6

estás a un paso de colaborar con marcas geniales