Hotelverse es un proyecto que reformula el modo de reservar habitaciones

mayo 10, 2023
11Y6 Management

El Hotelverse es un proyecto que pone al alcance de los clientes una nueva forma de reservar habitaciones de hotel gracias a la generación de «gemelos digitales». Rafa Bover y Fermín Carmona reflexionan las principales bases de este proyecto capaz de innovar dentro de un sector tan atomizado como el hotelero.

La idea surge del hecho de encontrar una oportunidad de renovación dentro de un sistema desactualizado. «Lo que vimos es que el proceso de reserva hotelera no ha cambiado en los últimos 20 años. Hoy en día, un usuario intenta reservar las vacaciones y hay un punto de frustración. Hasta que no llega a la habitación, no sabe bien lo que ha obtenido a cambio de la compra». Ese fue el principal objetivo de Hotelverse, revertir este dilema. «Nosotros lo detectamos y lo que hemos hecho es aportar al canal directo del hotel un atributo en términos de experiencia de usuario irreplicable por una OTA».

La innovación en este aspecto radica, por tanto, en la capacidad de ofrecer al cliente la posibilidad de adentrarse en profundidad en las características del servicio de una forma interactiva y visualmente impactante. «A través de una tecnología de género digital, reproducimos virtualmente el hotel. El usuario puede sumergirse en cada uno de los rincones del espacio, entrar en cada una de las habitaciones, ver las vistas de cada una de ellas, e incluso seleccionarlas por atributos (sol de mañana, tipo de cama, sala de estar…)», refleja Rafa.

El éxito de este proyecto ha tenido que ver con el hecho de haber sabido elaborar una estrategia que proporciona la ventaja de no tener que desplazar a ningún actor tecnológico del stuck actual del hotel, y la otra es diseñarlo sobre una estrategia pensando en el consumidor. Las pocas iniciativas de este ámbito que había eran sobre planos 2D, que no aportaban un valor lo suficientemente atractivo para el consumidor y no alcanzaban a ofrecer los recursos prácticos necesarios en cuanto a la información del servicio.

Picture of 11Y6 Management

11Y6 Management

La Agencia de Influencers Nº1 en el Perú

Cotiza tu próxima campaña
o evento