La compañía tiene como meta llegar a las cero emisiones netas de carbono en 2030. Hasta la fecha, Heinkene Perú cuenta con iniciativas como zero waste y pixeless con las que busca reducir su impacto en el medio ambiente.
Heineken Perú está generando impacto en tres segmentos: el medioambiente, el consumo responsable y el social.
Alejandra Jimenez, Human Resources & Corporate Affairs Director de Heineken Perú, reconoce que uno de los lugares donde más se generan residuos son los eventos donde participan. Por ello, la compañía ha decidido tomar acción dentro de ellos. Es ahí donde actúa la iniciativa zero waste.
“Con ella estamos educando a nuestros consumidores para que sean más responsables con el medioambiente. Estamos implementando contenedores especiales para recoger aluminio y plástico. También tenemos un staff para recoger los residuos que no son llevados a los contenedores”, cuenta Jimenez.
Otra iniciativa de la cervecera es Pixeless, la cual ayuda a ahorrar 15% de energía en la publicidad de Heineken Perú que se ve en todo el país. “Hacemos un llamado a que otras compañías también se unan a esta iniciativa”, acota Haex.