Google Photos añade Inteligencia Artificial al retoque de fotos

mayo 12, 2023
11Y6 Management

Google sabe que la IA ha tenido un impacto significativo en la industria de creación de contenido fotográfico. Esta tecnología se basa en algoritmos de aprendizaje profundo para producir imágenes innovadoras y adaptadas a partir de datos específicos. Por ello anunció un cambio significativo para la industria en su servicio de almacenamiento fotográfico.

Google Photos ha lanzado una herramienta de edición “experimental” llamada Magic Editor para cambiar y mejorar fotos usando inteligencia artificial generativa. La herramienta puede cambiar el tamaño, mover y estirar objetos, eliminar elementos no deseados e incluso agregar contenido nuevo como un cielo más soleado.

La herramienta estará disponible en teléfonos Pixel seleccionados a finales de este año, pero Google advierte que los resultados pueden ser imperfectos. La tecnología es capaz de agregar contenido que nunca estuvo presente en la foto original. Esto plantea cuestiones éticas sobre la presentación de una versión de los hechos que nunca existieron.

Google ya tiene herramientas de edición de imágenes impulsadas por IA como Magic Eraser, que le permite eliminar objetos no deseados, y Photo Unblur, que agudiza las imágenes borrosas. Sin embargo, Magic Editor lleva las cosas un paso más allá al agregar contenido que nunca estuvo presente en la foto.

La adición de Magic Editor puede ser útil para guardar fotos que de otro modo no se podrían usar. Aún así, Google utilizará los comentarios para mejorar la tecnología y evitar resultados imperfectos.

Picture of 11Y6 Management

11Y6 Management

La Agencia de Influencers Nº1 en el Perú

Cotiza tu próxima campaña
o evento