Facebook llega a los 3 mil millones de usuarios

mayo 12, 2023
11Y6 Management

Facebook, la red social de Meta, está manteniendo un problema desde hace muchos meses: gran parte de sus 3 mil millones de usuarios activos mensuales ‘es vieja’ en edad.

Por lo mismo, la compañía está buscando atraer a los más jóvenes con una serie de atributos que esperan ser eficaces en medio de su lucha contra otras apps como TikTok.

Tom Alison, responsable de la red social, señaló que la compañía mantenía un equipo que se encargada de desarrollar proyectos para atraer a esta población. Sin embargo, los resultados no eran los esperados.

En lo primero, está impulsando que su algoritmo de recomendación sea igual de atrayente que el de TikTok, para que la mayor cantidad de personas se queden viendo sus Reels, los cuales ahora aparecen en los feed principales. “Estamos viendo que más personas desean compartir Reels”.

Facebook enfrenta un desafío particularmente extraño. Hoy, 3 mil millones de personas lo revisan cada mes. Eso es más de un tercio de la población mundial. Y 2 mil millones inician sesión todos los días. Sin embargo, todavía se encuentra en una batalla por la relevancia y su futuro, después de dos décadas de existencia.

Para las generaciones más jóvenes, aquellos que se inscribieron en la escuela intermedia o aquellos que ahora están en la escuela intermedia, definitivamente no es el lugar para estar. Sin este grupo demográfico que marca tendencia, Facebook, que sigue siendo la principal fuente de ingresos de la empresa matriz Meta, corre el riesgo de pasar a un segundo plano: utilitario pero aburrido, como el correo electrónico.

 

Picture of 11Y6 Management

11Y6 Management

La Agencia de Influencers Nº1 en el Perú

Cotiza tu próxima campaña
o evento