Esta valla de Dove está hecha con jeringuillas y es una punzante crítica contra los cosméticos inyectables

abril 23, 2023
11Y6 Management

Dove ha alumbrado una llamativa valla publicitaria confeccionada casi íntegramente con jeringas para denunciar la popularidad de los cosméticos inyectables entre los adolescentes.

Cada vez más adolescentes se arrojan en los brazos de los cosméticos inyectables. Sometidos a los estándares de belleza completamente irreales que están a menudo directamente emparentados con filtros hiperrealistas, los más jóvenes anhelan «pinchazos» en su rostro para alcanzar la belleza.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by DAVID Miami (@wearedavid.mia)

En Canadá 50.000 adolescentes de entre 14 y 17 años han recurrido ya a los cosméticos inyectables. Y el 74% de las chicas de entre 14 y 17 años desea cambiar alguna cosa en su apariencia física, mientras que el 62% de las adolescentes desean ser más bellas.

Las preocupantes estadísticas han llevado a Dove a lanzar una llamativa valla publicitaria confeccionada casi íntegramente con jeringas y rubricada por las agencias David Miami y Ogilvy Toronto.

Las jeringas están coloreadas en el extremo inferior del émbolo, que es lo que el espectador contempla de frente. Y convenientemente agrupadas, remedando de alguna manera la técnica artística del puntillismo, las jeringuillas crean la imagen de una chica adolescente acompañada de una cifra que pretende mover a la reflexión: más de 50.000 adolescentes recurrieron a los cosméticos inyectables durante el año pasado.

La impactante valla de Dove, instalada en el centro comercial Square One de Mississauga, una localidad en las inmediaciones de Toronto, forma parte del Programa de Autoestima de la marca de Unilever.

El último objetivo de este programa es quitar la careta a los corrosivos ideales de belleza para revelar su profundísimo impacto en los más jóvenes. Este proyecto aspira a conectar con 250 millones de niños y niñas en 2030 a fin de confrontarlos con una educación enfocada a apuntalar su vapuleada autoestima.

Picture of 11Y6 Management

11Y6 Management

La Agencia de Influencers Nº1 en el Perú

Cotiza tu próxima campaña
o evento