Elon Musk, actual CEO de Twitter, quiere cambiar el concepto que tienen las personas de la controversial app y, además de las actualizaciones de contenido y herramientas, tendrá ahora un nuevo nombre: posiblemente sea ‘X’.
Musk tiene el objetivo de cambiar el nombre de la app a X, tal como ahora se llama la entidad comercial con la que está registrada la plataforma ante el gobierno estadounidense.
Al hablar de Twitter, uno piensa en los tuits, hilos, imágenes y videos.
Pero la concepción que tiene Elon Musk va más allá de ello y es referencia a WeChat, la app china desde el que se puede transferir dinero, se puede comprar y vender cosas y hasta te sirve como canal para mensajería instantánea.
X no es un nombre nuevo para él. Era el nombre de un dominio asociado con una startup de servicios financieros que Musk fundó y luego fusionó con PayPal. Debido a su separación de esta marca, volvió a recuperar el dominio y se quedó con el nombre, a la espera de novedades.
La compra de Twitter fue previsiblemente con este propósito.
Su última pista fue una verificación de ello. Respondió a un post en el que se leía “Twitter puede cambiar de nombre en el futuro, señaló Elon Musk. Dice que, a diferencia del Twitter tradicional, la plataforma X tendrá una mayor variedad de servicios financieros, de mensajería de texto, video y mensajes de larga distancia. ‘Twitter es, creo, la marca equivocada para eso’”.
X es ahora el nombre de la empresa con la que lidera Twitter y que luego asociará a Tesla, SpaceX, Neuralink y The Boring Company.