El International Bank Note Society seleccionó al nuevo diseño del billete peruano de 20 soles como el segundo más lindo del mundo

junio 19, 2023
11Y6 Management

El International Bank Note Society (IBNS) publicó los resultados de la elección de los billetes más hermosos del mundo en el último año, y el billete peruano de 20 soles ha obtenido el segundo lugar en una votación donde se consideró más de 100 nuevos billetes lanzados durante el 2022.

El IBNS destacó al billete peruano de 20 soles que fue elaborado por la prestigiosa empresa inglesa De La Rue International Limite. Su diseño expresa creatividad y originalidad por la presencia de José María Arguedas, reconocido escritor peruano. Todos estos detalles bastaron para ser considerado entre los más hermosos del mundo.

Para esta elección, la entidad toma como referencia los diseños y su importancia cultural de aquellos papeles moneda acuñados durante el 2022.

El billete ganador fue el billete de 1.000 pesos de Filipinas, el cual destaca la imagen de un águila, un animal en peligro de extinción, en su parte frontal.

Además, en el reverso del billete se puede apreciar el Parque Natural de los Arrecifes de Tubbataha, reconocido como patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Las 20 patacas de Macao, una región autónoma de la costa sur de China continental, ocupó el tercer puesto con un diseño que muestra una flor de pétalos anaranjados metálicos y una ciudad en el reverso.

En el cuarto lugar se encuentran las 100.000 rupias de Indonesia. Mientras que en el quinto lugar destacan las 100 libras de Escocia, con un diseño que incluye un palacio y rostros difuminados.

Finalmente, en el puesto 6, las 10 dirham de los Emiratos Árabes Unidos, también con una edificación como viñeta de bordes deshaciéndose.

Este billete de S/20 viene circulando desde el 20 de julio de 2022, junto al grupo de otras denominaciones. El objetivo es rendir homenaje a las personalidades que destacaron en suelo nacional.

Picture of 11Y6 Management

11Y6 Management

La Agencia de Influencers Nº1 en el Perú

Cotiza tu próxima campaña
o evento