El enfoque de Meta pasa del Metaverso a los Reels y la IA, convenciendo a anunciantes y clientes de los beneficios de estos recursos.

abril 22, 2023
11Y6 Management

Meta ha dejado de lado el metaverso de cara a los anunciantes, según estudio de The Information.

En las reuniones de presentación, la empresa ha dado prioridad a las herramientas de Reels e IA. Este movimiento se produce poco después de que la compañía se haya alejado poco a poco de su ambición respecto al metaverso en los últimos meses.

A medida que Meta reduce costos y pierde miles de millones de dólares por hacer posible una realidad de los mundos virtuales, su interés ha ido en declive. El estudio indica que Meta ya no presenta el concepto de metaverso a los anunciantes en sus reuniones. En vez, la compañía da más importancia al uso de Reels y la gran cantidad de herramientas de IA que tienen.

Al parecer, la empresa está ofreciendo descuentos de hasta 25% si se gasta una cantidad de dinero en Reels. Un ejecutivo publicitario cuya empresa gasta cientos de millones en Meta revela a The Information que el descuento era «inusualmente grande».

Además de impulsar Reels, Meta también está intentando promocionar sus herramientas de IA para anunciantes como Advantage+, un programa que usa el aprendizaje automático para ofrecer anuncios específicos a cada usuario en las plataformas sociales de Meta.

En octubre del 2022 se hablaba de aumentar inversión en el metaverso, ahora rara vez se menciona. Inicialmente se reportaba que el gasto en Reality Labs, la división de Meta centrada en convertir el metaverso en un conjunto de productos funcionales, no haría sino aumentar.

Ahora se presiona a Reality Labs, con pérdidas de miles de millones de dólares, para que ejecute de forma más económica.

En un comunicado enviado sobre los despidos recientes, Zuckerberg solo mencionó el concepto de metaverso en dos ocasiones en un texto de más de 2,000 palabras.

Picture of 11Y6 Management

11Y6 Management

La Agencia de Influencers Nº1 en el Perú

Cotiza tu próxima campaña
o evento