El 75% de usuarios de Apple rechazan ser rastreados

agosto 16, 2021
11Y6 Management

Gestores de contenido que utilizan Facebook Ads temen perder data valiosa de su público objetivo por desconfianza de los usuarios que no aceptan que Internet haga seguimiento de sus búsquedas. Luego de que iOS 14.5 añadiera una nueva funcionalidad que transparentara el seguimiento de aplicaciones de Apple, el 75% de los usuarios de dicha marca indicaron no brindar su consentimiento para dicho rastreo. Esto quiere decir que el 25% restante permite ser rastreado solo en algunas ocasiones.

Este patrón de comportamiento frente al seguimiento de Apple impide que muchas marcas a través de la publicidad puedan hacer seguimiento constante de su público objetivo, ya que sus muestras se ven reducidas y limitadas a cifras de consumo que no son representativas. Frente a este escenario, los anunciantes se encuentran preocupados ante la poca eficacia publicitaria, ya que algunos de los datos de segmentación han desaparecido.

En ese sentido, los equipos de publicidad y marketing que se encargan de ver la inversión publicitaria en diversos medios de comunicación indican que la red social de Facebook dejó de ser una herramienta confiable para medir el número de ventas de sus clientes.

En conclusión, como Facebook cuenta con una muestra de datos más reducida, los anunciantes pueden estar invirtiendo en vano, ya que los usuarios que no son parte del público objetivo pueden ser expuestos a un anuncio publicitario pensado para un segmento en específico.

Fuente: Bloomberg, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
11Y6 Management

11Y6 Management

La Agencia de Influencers Nº1 en el Perú

cotiza tu próxima campaña o evento

rellena el formulario

Cotización máximo en 12 horas.

únete a nuestro #team11Y6

estás a un paso de colaborar con marcas geniales