El 69% de los consumidores se sentiría más seguro al comprar experimentando con realidad aumentada

mayo 4, 2023
11Y6 Management

Cerca de 8,000 personas en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Arabia Saudí participaron en una encuesta en la que el 69% de las personas aseguraba que se sentía más seguro a la hora de comprar si pudieran experimentar virtualmente un producto antes de adquirirlo, algo que solo se podría hacer, en todo caso, con realidad aumentada.

Por otro lado, el 64% de los compradores devolvería al menos un producto si pudiera experimentarlo antes de comprarlo de manera virtual.

Según los datos de esta encuesta de Media Trials, los usuarios están interesados en utilizar las funciones de realidad aumentada a la hora de comprar en diversas categorías de productos. Por ejemplo, en el caso de la ropa, el 87% de los encuestados probaría esta tecnología, también en otros sectores como el de los muebles para el hogar (85%) y en el sector de la tecnología (83%).

Con estos resultados, el 64% de los consumidores asegura que, seguramente, aprovecharía las funciones de la realidad aumentada para probar o experimentar virtualmente primero el producto y, si les gusta, finalmente comprarlo.

Desde Media Trials indican que ya hay muchos consumidores que han podido interactuar con realidad aumentada y han quedado satisfechos con ello, y animan a las marcas a probarlo en sus mercados online. «Hay una gran oportunidad para que las marcas y las agencias mejoren la experiencia de compra utilizando el poder de la tecnología de realidad aumentada para crear nuevas experiencias que sean diferentes y atractivas y que los usuarios puedan a la vez compartirlas con su red más cercana de amigos y familiares», explicaban.

Picture of 11Y6 Management

11Y6 Management

La Agencia de Influencers Nº1 en el Perú

Cotiza tu próxima campaña
o evento