Converse lanza campaña para hablarle a la Generación Z

octubre 14, 2022
La iniciativa se estrenará oficialmente en canales digitales como Instagram, TikTok, Twitter, Spotify y YouTube. No contará con ninguna acción en la televisión tradicional.

Converse está decidida a seguir atrayendo a nuevos consumidores de la Generación Z. Para lograrlo ha estrenado su primera campaña de marca después cuatro años denominada “Create Now. Create Next”. La iniciativa se centra en los creadores y posiciona a la marca propiedad de Nike como un contador de historias de creadores individuales.

“Esta es una oportunidad para que nuestra marca continúe hablando con los consumidores de la Generación Z a través de la lente de la expresión creativa”, comentó Sejal Shah Miller, quien se unió a Converse como director de marketing el año pasado. “Creamos para la generación Z, pero también estamos creando con ellos”.

La campaña fue creada por McCann Worldgroup y en ella se presenta a 20 creativos individuales y equipos creativos de 18 ciudades diferentes. El grupo está conformado por Serwah Attafuah, un artista multidisciplinar y músico de Australia; Usha Jey, una artista y coreógrafa de París; y Turnstile, una banda de punk con sede en Maryland. Shah Miller dijo que uno de los objetivos de la campaña es llegar a los consumidores a nivel global, ya que señaló que casi el 70% de los consumidores de la Generación Z no se identifican con una sola cultura o país.

“Algunas plataformas sociales tienden a preferir nombres conocidos o creadores consolidados, pero nosotros queríamos cambiar el paradigma de reunir a creativos de diferentes niveles en una sola campaña”, dijo Shah Miller. Cada creador aparece en un video de seis segundos que puede emitirse de forma independiente, y luego los veinte se unen en un anuncio más largo.

La iniciativa se estrenará oficialmente en canales digitales como Instagram, TikTok, Twitter, Spotify y YouTube. Además, la marca está publicando anuncios en el exterior en ciudades como Londres, Los Ángeles, Berlín y Ciudad del Cabo.

De acuerdo con Shah Miller, la campaña no incluirá ningún anuncio en la televisión lineal. “Estamos haciendo publicidad desde el punto de vista de nuestro consumidor en lugar de dejarnos tentar por las plataformas en las que están otras marcas”, sostuvo. “Somos auténticos porque sabemos que nuestro consumidor está tanto en lo digital y lo social”.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
11Y6 Management

11Y6 Management

La Agencia de Influencers Nº1 en el Perú

únete a nuestro #team11Y6

estás a un paso de colaborar con marcas geniales