Consejos para maximizar la promoción de eventos con códigos QR.

mayo 11, 2023
11Y6 Management

Los códigos QR son una forma sencilla de maximizar la promoción de eventos de manera innovadora y creativa. Si bien su uso primordial fue identificar repuestos automotrices, hoy por hoy sus usos van desde la validación de asistencias a una actividad cualquiera, hasta compartir publicidad o alguna información relevante para hacer más atractiva la experiencia de los usuarios en un evento.

Gracias a su simpleza, se han convertido en la manera más eficaz de promocionar todo tipo de actividades.

Para saber cómo hacer un código QR no necesitas ningún conocimiento técnico, porque en internet hay muchos generadores de códigos gratuitos y de pago que ofrecen diferentes opciones. Una vez generados, los códigos pueden imprimirse en diversos materiales o superficies, como papel, tela y plástico. Además, pueden usarse de manera digital y agregarse a folletos o flyers para tu evento que puedes distribuir vía mail o por tus diversas redes.

Consejos y trucos para usar eficazmente los QR en la promoción de tus eventos

Define tu estrategia de difusión

Los códigos QR se usan principalmente en marketing con el objetivo de hacer más cercanas las relaciones de los usuarios con un evento. Por ende, el primer paso para implementarlos de manera efectiva es asegurarte de identificar de manera clara en qué producto o promoción quieres incluirlos.

Distribuye los códigos QR de forma estratégica

Una vez que hayas generado tus códigos puedes incluirlos en tus carteles, folletos y productos de promoción o en lugares visibles durante el evento. Estos pueden ser: la mesa de postres o refrigerios —si la hay—, en la parte posterior de las sillas —si se trata de una reunión en un auditorio—, en afiches a la entrada de las instalaciones, incluso en los baños.

Incluye una descripción

Puedes agregar una pequeña explicación para los asistentes sobre qué tipo de información proporcionan los códigos QR que ofreces. Así será más fácil que ellos identifiquen si requieren escanearlos antes, durante o después del evento.

Usa todos tus medios para aumentar el alcance

Maximiza la promoción de tu evento difundiendo tus códigos por redes sociales o enviándolos a través de correo electrónico. Lo ideal es que utilices dos o tres canales de difusión en simultáneo para garantizar que la comunicación llegará a la mayor cantidad de público posible.

Mide el alcance y efectividad del evento

Una vez hayas implementado los códigos QR en la promoción de tu evento, recuerda agregar herramientas de medición a los links asociados para contar el número de escaneos, la ubicación y dispositivos de tus asistentes. Con ello será más fácil que puedas optimizar posteriormente los resultados de tu estrategia.

Picture of 11Y6 Management

11Y6 Management

La Agencia de Influencers Nº1 en el Perú

Cotiza tu próxima campaña
o evento