Conoce el ranking de selecciones y futbolistas con más seguidores en Instagram #Qatar2022

octubre 5, 2022
Cristiano Ronaldo es el jugador con más followers en Instagram, mientras que Francia se posiciona como la selección más popular de la red social que estará en Qatar 2022.

La Copa del Mundo de Fútbol de la FIFA genera expectativas en diversos campos cada cuatro años, pero también muestra estadísticas controvertidas. El Mundial Qatar 2022 albergará a las selecciones más poderosas del mundo y refugiará a los mejores futbolistas del mundo. En ese sentido, Nielsen puso su mirada en Instagram y cómo se desempeña cada jugador y país en la red social.

Qatar 2022: Ronaldo, el rey de Instagram

Pese a que no viene siendo su mejor temporada, e incluso ya se aprecia un rendimiento que continúa en descenso, Cristiano Ronaldo continúa en la cima de Instagram. Con casi 500 millones de seguidores y un valor mediático de 3,5 millones de dólares por post en la red social, el astro del Manchester United se posiciona por encima de Lionel Messi y Neymar. Por si fuera poco, el luso, solo el año pasado, aumentó sus followers en un 47%.

En el ranking de Nielsen, Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé están por detrás del portugués. El argentino posee una legión de 359 millones de seguidores, con un valor mediático de 2,6 millones por post, Neymar y Mbappé se ubican más abajo con 177 y 73 millones de followers, respectivamente, y con un valor similar de un millón de dólares por publicación.

Otras estadísticas de las estrellas

Si nos referimos a crecimiento en la red social, el brasileño Vinicius Junior se lleva toda la atención. El futbolista de Real Madrid, quien le dio el gol de la victoria en la última Champions League, con tan solo 22 años, aumentó un 90% para alcanzar los 22 millones de seguidores, aunque todavía lejos de los más populares.

Cuando se trata de engagement, la corona cambia de rey, pues es N’Golo Kanté, centrocampista de la selección francesa, quien se ufana de contar con un índice de interacciones del 11,2%. El Top 10 del ranking de Nielsen lo complementan Karim Benzema, Paulo Dybala, Paul Pogba y Sergio Ramos, el único futbolista español en la privilegiada lista.

 

La selección francesa, la más popular

Dejando de lado las individualidades, Nielsen también analizó el poderío de las selecciones que estarán en el Mundial de Qatar 2022. Francia se ha puesto el cartel del más popular con 11,7 millones de seguidores en Instagram, seguido de Brasil con 11,3 millones, Portugal con 10,3 e Inglaterra con 8,5. El Top 10 de selecciones de fútbol más influyentes en Instagram lo completan Argentina con 7,2 millones de followers, México con 5,7, Alemania con 4,9, España con 4, Marruecos con 1,5 y Países Bajos con 1,4.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
11Y6 Management

11Y6 Management

La Agencia de Influencers Nº1 en el Perú

únete a nuestro #team11Y6

estás a un paso de colaborar con marcas geniales