Concierto de Juan Luis Guerra generó ingresos de más de S./ 365 mil en alimentos y bebidas, según Sunat

mayo 28, 2023
11Y6 Management

La SUNAT reveló que los 29 establecimientos que vendieronalimentos y bebidasen el concierto reciente de Juan Luis Guerra en Lima, Perú, sumaron ingresos por S/ 365,817.

Tan solo por la venta de cerveza se registraron ingresos de S/ 220,232, mientras que la comercialización de otras bebidas como ron y energizantes registraron S/ 60,735.

Además, el control reveló que los locales de venta de “choripán” obtuvieron S/ 84,850 durante el mencionado concierto.

«Gracias a este tipo de intervenciones, conocidas como Verificación Integral del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias (VICOT), se puede hacer una proyección de las ventas totales realizadas durante el concierto, lo que permite validar los ingresos que deberán declarar los contribuyentes verificados. Los controles se realizan a nivel nacional», indica la Sunat.

A propósito de estos controles, al Sunat recuerda a los asistentes de los espectáculos masivos que es necesrio solicitar su comprobante de pago cuando realicen la compra de algún producto, porque así se garantiza que los contribuyentes declaren todos los ingresos obtenidos y paguen los impuestos que les corresponden.

Picture of 11Y6 Management

11Y6 Management

La Agencia de Influencers Nº1 en el Perú

Cotiza tu próxima campaña
o evento