¿Cómo utilizar letreros de Neon en estrategias de marketing?

julio 15, 2023
11Y6 Management

Los Letreros de Neón: El estallido de moda en los negocios

En los últimos tiempos, un fenómeno ha capturado la atención de los propietarios de bares, restaurantes, discotecas, peluquerías, centros de danza y muchos otros negocios en España: los letreros de neón. Estas llamativas y vibrantes obras de arte lumínicas han tomado por asalto la escena del diseño de interiores y marketing, agregando un toque de personalidad y estilo a los establecimientos. En este artículo, exploraremos qué son los letreros de neón, por qué se han vuelto tan populares y cómo puedes personalizarlos para tu negocio, así como utilizarlos en una estrategia de marketing para tu negocio.

Pero… ¿Qué es exactamente los letreros de neón?

Los letreros de neón son elementos decorativos iluminados que utilizan tubos de vidrio llenos de gas noble, neón generalmente o argón, para generar luz de colores brillantes. Estos tubos se moldean en letras, palabras, logotipos o diseños específicos, y se conectan a fuentes de energía eléctrica para generar un resplandor luminoso. Los letreros de neón han existido durante décadas, pero recientemente han resurgido como una tendencia popular en el ámbito del marketing y la decoración de negocios.

La popularidad de los letreros de neón y sus usos. ¿Por qué se han vuelto tan populares?

La respuesta radica en su capacidad para captar la atención y crear una atmósfera única en los establecimientos. Si cierras los ojos muchos podréis imaginaros a la perfección el letrero luminoso de Schweppes de la Gran Vía de Madrid. Crean entornos únicos dentro de los establecimientos. La combinación de tipografía, color y diseño escogidos pueden darle el toque que deseas a tu establecimiento. Se pueden combinar estas variables de maneras muy diferentes para crear un ambiente: retro, vintage, moderno, cálido, acogedor…

La forma que suelen tomar estos carteles es: el logo o nombre del establecimiento o marca, el producto estrella de la marca o una frase instagrameable que muchas veces los clientes suben a sus redes sociales. Muchos comercios han aprovechado esta tendencia de varias maneras, y se han convertido en un elemento muy utilizado en el diseño de diversos tipos de locales.

¿Cuántos turistas se hace una foto con el letrero de Schweppes? Es lo mismo, pero extrapolado a un local.

¿Cómo puedes usar un letrero de neón en la estrategia de marketing de tu empresa?

Muchos gestores y responsables de marketing están utilizando letreros de neón en su estrategia de marketing, como parte de sus medios ganados. Vivimos en una época donde es casi más importante para muchos negocios vender experiencias que vender productos. Para muchos de los negocios anteriormente mencionados, como hostelería o discotecas, es fundamental crear un entorno en el que los clientes se sientan felices y realizados. Cuando esto sucede, mucha gente toma la decisión de compartir en redes sociales ese momento, y buscan una imagen o un video que permita expresar esa sensación con el resto de sus conocidos.

A veces entra en juego la utilidad del neón, aparte de como elemento decorativo. Un letrero con una frase que represente la misión del local, o el logo de este, combinado con un fondo o decoración que tenga sentido, puede ser una herramienta poderosa para que se genere ese efecto viral que muchos marketers buscan con las redes sociales como Instagram.

Una estrategia de medios ganados debe estar presente en cualquier negocio físico, pues nadie duda de que nuestros clientes confían más en sus amigos que en las marcas.

Picture of 11Y6 Management

11Y6 Management

La Agencia de Influencers Nº1 en el Perú

Cotiza tu próxima campaña
o evento