¿Cómo medir tus campañas con influencers?

febrero 15, 2021
Potencia tus campañas con los influencers que hacen match con tu público.

Hoy en día, las redes sociales se han vuelto parte de la vida cotidiana de la mayoría de personas. Una gran oportunidad que las marcas desarrollen campañas estratégicas con influencers que son relevantes para su público objetivo.
Según un estudio elaborado “Influencer Marketing Hub”, prevén que el Marketing de Influencers crecerá más del doble de las cifras de 2017. La tendencia esta clara, las marcas van a seguir y aumentarán su inversión en influencers durante el 2021.

La dificultad de medir las campañas con influencers

Como todas las acciones de Marketing, las campañas con influencers deben tener objetivos, estrategia, plan de acción e indicadores. Un paso fundamental en las campañas con influencers es analizar y medir el rendimiento al finalizar cada etapa.
Esta etapa puede resultar tediosa y difícil, por lo que determinar tus objetivos antes de empezar cualquier campaña será útil para construir tus informes.
Debes tener claro cuáles serán los KPI´s determinantes para tu modelo de negocio.

¿Cómo mido las campañas con influencers?

Para medir el rendimiento de las campañas que realizas con influencers, debes recabar información de diferentes fuentes, teniendo en cuenta tus objetivos y modelo de negocio.
La primera forma de medir tus campañas es analizando si se cumplieron los objetivos planteados antes de empezar.

Calcula tu presupuesto, define tus objetivos y determina qué tipo de campaña quieres hacer y quién será el influencer. Para medir con éxito las campañas con influencers, debes saber a detalle todos los costos que incurren. Se utilizan recursos humanos, tiempo, investigación e inversión monetaria.

¿Se cumplieron los objetivos?
¿Tuviste un retorno de inversión con la campaña (ROI)?
¿Generaste nuevos leads?
¿Creció el alcance la la marca?

1.-Alcance

El alcance es el total de personas que llegaron a ver tu marca. Será determinante si tu objetivo es posicionar tu marca en la mayor cantidad de personas posible.
En el marketing de influencers, la forma más fácil de medir este alcance sería calcular el total del número de seguidores que comparten tu contenido por dólar o nuevo sol invertido.
Sin embargo, la métrica no es exacta y no generas un objetivo claro al solo medir alcance. Por ello, no es la más recomendable y sí la usas, debes acompañarla de otras formas de medir.

2.- Impresiones

Nosotros usamos las impresiones como una de las mejores formas de medir la visibilidad de la marca en cada campaña.
En las diferentes redes sociales, solo un % del alcance total del influencer logran ver sus publicaciones. Con las nuevas formulas para cambiar los algoritmos de visualización del timeline esto se puede ver más profundo aún.
Las impresiones son la cantidad de veces que las personas ven la publicación de un influencer. No todas las impresiones tienen el mismo valor, debes enfocarte en las redes sociales donde tu público objetivo se encuentra.

3.- Conversiones

Las conversiones son las respuestas a las llamadas a la acción. Muchas veces, se relaciona directamente con la venta, en el caso de un e-commerce. Sin embargo, la realidad es diferente. Hay otros tipos de conversiones los cuáles van directamente relaciones a los objetivos de tu marca.
Para determinar el ROI, puedes usar algunas de las siguientes conversiones que usamos.
Aumento de ventas
Suscripciones
Tráfico específico
Aumento de seguidores
Menciones de marca.

4.- Engagement

El alcance del influencer puede ser muy bueno, pero si no hay ninguna relación con su público, es como algo que pasa desapercibido.
Muchas veces encontramos influencers con muchísimos seguidores y cientos y miles de likes. Lo importante es ver los comentarios y relacionar cuál es la relación que existe entre el público y el influencer que buscas.

5.- Sentimiento

Una manera muy efectiva de medir es unir engagement e impresiones. Puede ser relativo, pero medir y saber cuál es el impacto que genera el contenido que se publica. Por otro lado, conocer los temas, intereses al ver los post con más publicaciones o videos más vistos.

Al trabajar con 11Y6 Management, tendrás un reporte detallado de las campañas que llevas con nosotros. Además, te asesoramos para que te enfoques en tu campaña y no en los trámites con los influencers. ¿Te animas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
11Y6 Management

11Y6 Management

¿qué nos mueve?

creemos que tu voz puede lograr un impacto positivo en el mundo…

creamos estrategias y oportunidades para el talento.

últimas novedades
¿donde estámos?
crece con nosotros

rellena el siguiente formulario y te ayudaremos a potenciar tu carrera.

cotiza tu próxima campaña

estamos aquí para ayudarte

Cotización máximo en 12 horas.