Círculo de Twitter ya está disponible: ¿en qué consiste y cómo funciona esta nueva herramienta?

septiembre 6, 2022
Twitter finalmente ha lanzado Círculos, una nueva función. Con el objetivo de brindar un mayor control del contenido que publican en la red social y las personas que pueden verlo, la compañía ha anunciado que su nueva herramienta ya está disponible para todos.

Twitter finalmente ha lanzado Círculos, una nueva función que lleva probando desde el pasado mayo en algunas cuentas seleccionadas, pero que ya está expandiéndose a todos los usuarios de la plataforma. Con el objetivo de brindar un mayor control del contenido que publican en la red social y las personas que pueden verlo, la compañía ha anunciado que su nueva herramienta ya está disponible para todos.

Con esta función, un usuario tiene más control sobre las publicaciones que realice en Twitter, ya que puede elegir cuáles son las cuentas que podrán ver ciertos tuits en específico. Por ejemplo, podrás escoger que todos vean tus tuits con la opción Público o si quieres que solo se muestren a un grupo reducido con el Círculo de Twitter.

 

Círculo de Twitter ¿cómo funciona?

Si deseas consultar si ya eres uno de los usuarios que cuentan con esta función, puedes intentar revisar su disponibilidad en tu cuenta en la app de Twitter para dispositivos Android, iOS o en la versión para navegadores de la red social. Luego, solo debes seguir los siguientes pasos.

Prepara un tuit como usualmente haces

En la parte superior derecha de la pantalla, encontrarás un menú para elegir la audiencia.
En las opciones de esta ventana, encontrarás Público, Círculo de Twitter y Mis comunidades.
Elígelo para dirigir tus publicaciones a un grupo reducido o edítalo para añadir a los usuarios que desees.
Podrás incluir hasta 150 usuarios en tu Círculo de Twitter y podrás añadirlos o quitarlos libremente sin que estos sean notificados. No obstante, recuerda que una publicación delimitada con esta herramienta tendrá la leyenda “solo las personas en el Círculo de @[nombre de usuario] pueden ver este tuit” para saber si están o no en el grupo de esa cuenta.

Más funciones que llegarán a Twitter

Con la intención de renovar constantemente su plataforma, Twitter añade una serie de herramientas o funciones cada cierto tiempo para mejorar la experiencia de sus usuarios. Hace poco, la red social incorporó la posibilidad de crear clips de audio de las sesiones de creadores de contenido en Spaces y también incluyó el soporte oficial para podcasts en este apartado.

Además, la compañía ya está trabajando para incluir otras novedades a su red social como un sistema de verificación para todos mediante el número de teléfono y los CoTweets, función que permitirá que dos cuentas se adjudiquen la autoría de una publicación en Twitter.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
11Y6 Management

11Y6 Management

La Agencia de Influencers Nº1 en el Perú

cotiza tu próxima campaña o evento

rellena el formulario

Cotización máximo en 12 horas.

únete a nuestro #team11Y6

estás a un paso de colaborar con marcas geniales