Actualmente, el Motion Graphics se ha convertido en una tendencia indispensable para cualquier marca. En un mundo donde nos bombardean con todo tipo de información y donde la inmediatez es clave, utilizar Motion Graphics es especialmente útil.
El Motion Graphics es una técnica que combina diferentes elementos gráficos con movimiento y animación para crear vídeos impactantes, interactivos, dinámicos y que destaquen.
Literalmente, Motion Graphics significa «gráficos en movimiento», pero el concepto en sí es la herramienta más eficaz para captar la atención de tu audiencia, explicar claramente quién eres y cuál es tu propuesta de valor.
Cuando se trata de Motion Graphics, todo comunica: la música, el color, la voz en off, el diseño en movimiento… Convertir un mensaje complejo o aburrido en un contenido sencillo, directo y ameno.
Cinco Razones para Usar Motion Graphics
- Capta la atención: el interés hacia el consumo del contenido audiovisual aumenta cada vez más. Las personas prestan más atención a los vídeos animados y en movimiento que a las imágenes fijas.
- Dinamismo: son didácticos, pero atractivos. Permiten que tu público objetivo entienda en poco tiempo y sin aburrirse lo que quieres transmitir.
- Eficacia publicitaria: «Menos es más», una regla de oro en la publicidad y el marketing. Los vídeos animados destacan por su corta duración para explicar algo complejo de forma sencilla y entretenida.
- Flexibilidad: el Motion Graphics es una técnica muy versátil por su capacidad para adaptarse a distintos soportes (presentaciones, web, ferias comerciales, eventos, redes sociales…)
- Aplicable a diferentes proyectos o necesidades: la técnica de Motion Design sirve para cualquier proyecto o necesidad, ya sea para crear un vídeo animado de Storytelling, un vídeo corporativo, un vídeo explicativo….