Cinco razones por las cuales usar Motion Graphics en tus contenidos y captar la atención de tu audiencia

abril 24, 2023
11Y6 Management

Actualmente, el Motion Graphics se ha convertido en una tendencia indispensable para cualquier marca. En un mundo donde nos bombardean con todo tipo de información y donde la inmediatez es clave, utilizar Motion Graphics es especialmente útil.

El Motion Graphics es una técnica que combina diferentes elementos gráficos con movimiento y animación para crear vídeos impactantes, interactivos, dinámicos y que destaquen.

Literalmente, Motion Graphics significa «gráficos en movimiento», pero el concepto en sí es la herramienta más eficaz para captar la atención de tu audiencia, explicar claramente quién eres y cuál es tu propuesta de valor.

Cuando se trata de Motion Graphics, todo comunica: la música, el color, la voz en off, el diseño en movimiento… Convertir un mensaje complejo o aburrido en un contenido sencillo, directo y ameno.

Cinco Razones para Usar Motion Graphics

  1. Capta la atención: el interés hacia el consumo del contenido audiovisual aumenta cada vez más. Las personas prestan más atención a los vídeos animados y en movimiento que a las imágenes fijas.
  2. Dinamismo: son didácticos, pero atractivos. Permiten que tu público objetivo entienda en poco tiempo y sin aburrirse lo que quieres transmitir.
  3. Eficacia publicitaria: «Menos es más», una regla de oro en la publicidad y el marketing. Los vídeos animados destacan por su corta duración para explicar algo complejo de forma sencilla y entretenida.
  4. Flexibilidad: el Motion Graphics es una técnica muy versátil por su capacidad para adaptarse a distintos soportes (presentaciones, web, ferias comerciales, eventos, redes sociales…)
  5. Aplicable a diferentes proyectos o necesidades: la técnica de Motion Design sirve para cualquier proyecto o necesidad, ya sea para crear un vídeo animado de Storytelling, un vídeo corporativo, un vídeo explicativo….
Picture of 11Y6 Management

11Y6 Management

La Agencia de Influencers Nº1 en el Perú

Cotiza tu próxima campaña
o evento