Checklist para elegir a tus influencers

febrero 8, 2021
Conoce 5 tips para elegir al próximo influencer de tu marca.

1.- Audiencia y alcance

Mide cual es el alcance potencial del influencer y analiza quiénes son sus seguidores. Es importante conocer quiénes son esos seguidores y analizar si son posibles usuarios interesados en tu marca.

2.- Engagement con su público

Observa los comentarios y la interacción que tienen con sus seguidores. Saber cómo interactuan los influencers con su público te ayudará a definir la estrategia a utilizar en campañas futuras.

11Y6 Trophy

3.- Contenido Relevante y de calidad

Analiza que tipo de contenido publica en sus diferentes redes sociales y contrástalo con tu marca. Define los intereses que tu marca busca encontrar en los influencers. La personalidad de tu marca e imágen están en juego en este punto, por lo que definir tus objetivos te ayudará a encontrar el perfil adecuado.

11Y6 Management

4.- Compatibilidad con tu marca

Identifica si los seguidores podrían estar interesados en tu marca. Todos los influecners tienen a un público definido de acuerdo a su estilo de vida e intereses que construyen en sus redes sociales. Asocia los intereses que sean relevantes e integralos a tus campañas.

5.- Frecuencia de interacción

Comprueba cada cuando tiempo publica contenido y mide el impacto que generan en sus redes sociales. Con las herramientas que existen hoy en día, muchos influencers utilizan cuentas pagadas para conseguir más seguidores. Es importante analizar la interacción y tener un ratio adecuado de seguidores y engagement para conocer realmente el alcance del influencer.

#11Y6Management

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
11Y6 Management

11Y6 Management

¿qué nos mueve?

creemos que tu voz puede lograr un impacto positivo en el mundo…

creamos estrategias y oportunidades para el talento.

últimas novedades
¿donde estámos?
crece con nosotros

rellena el siguiente formulario y te ayudaremos a potenciar tu carrera.

cotiza tu próxima campaña

estamos aquí para ayudarte

Cotización máximo en 12 horas.