Cerrarán av. Brasil al tránsito vehicular todos los domingos a partir de noviembre

octubre 20, 2022
Magdalena: Av. Brasil volverá a ser exclusiva para peatones y ciclistas desde este domingo.

A partir de noviembre próximo se cerrará la vía central de la avenida Brasil al tránsito de vehículos motores, a fin de que la ciudadanía pueda practicar actividades deportivas y recreativas en dicha arteria, anunció el gerente de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Lima, Álvaro Castro.

Precisó que esta medida, que fue activada de manera pilota ayer domingo 16 de octubre por el Día de la Seguridad Vial, regirá solo en la vía central de la avenida Brasil, y que las vías auxiliares estarán abiertas a las unidades de transporte público y privado.

En declaraciones en el programa Andina al día, Castro añadió que otras avenidas que también cerrarán al transporte público serán la 28 de Julio y la Arequipa.

“Se van a conectar con el cierre de la avenida 28 de Julio y de la avenida Arequipa, que también se cierra los domingos. Ahí tenemos un espacio público recuperado de más de 15 kilómetros para la ciudad”, manifestó.

En otro momento, Castro dijo que están realizando una serie de campañas de sensibilización a los transportistas a fin de que respeten el reglamento de tránsito y otras medidas que buscan reducir los accidentes de tránsito.

En esa línea, hizo un llamado a los conductores a que respeten los nuevos límites de velocidad y a transportistas que no se detengan más del tiempo permitido en los paraderos con el objetivo de ganar pasajeros.

Igualmente, instó a los conductores de transporte de carga o buses utilizar la vía central de la avenida Brasil, sobre todo cuando pasan por debajo del puente de la av. Pershing, ante el riesgo de que puedan colapsar con dicha estructura.

Fuente: Andina

 

 

Picture of 11Y6 Management

11Y6 Management

La Agencia de Influencers Nº1 en el Perú

Cotiza tu próxima campaña
o evento