Bimbo empieza el 2023 rompiendo records en ventas.

abril 29, 2023
11Y6 Management

Bimbo empieza el 2023 con récord en ventas

El presidente de Bimbo, Daniel Servitje, recalcó que sus incrementos en el precio de productos hacia el futuro serán cada vez menores.

Grupo Bimbo empezó el año con ventas récord, las cuales alcanzaron los US$5.522 millones entre enero y marzo pasado, un incremento de 9,9% contra el mismo periodo del año pasado, debido a su estrategia de precios. Servitje, aseguró que tuvieron un primer trimestre muy fuerte, ya que siguen viendo el beneficio de su estrategia de precios implementada durante 2022, la cual permitió superar sus expectativas y los resultados.

Sin embargo, el directivo comentó en llamada con analistas que los aumentos de precios hacia el futuro van a ser cada vez menos.

“Estoy muy orgulloso del arduo trabajo de nuestros colaboradores en todo el mundo y de su resiliencia para navegar en un entorno complicado de alta inflación. Continuaremos invirtiendo en nuestras marcas y activos para capturar oportunidades de crecimiento y esperamos seguir ganando eficiencias a lo largo de nuestra cadena de suministro”.

Los resultados de la mexicana fueron impulsados principalmente por la comercialización de sus diversos productos en la región de Norteamérica, con la mitad de la colocación, seguido de México, Europa y Latinoamérica.

En Norteamérica registraron un crecimiento de 15,3% en sus ventas, en términos de dólares, como resultado del beneficio de la implementación exitosa de incrementos de precios hecho.

Los resultados al primer trimestre fueron fuertes, en un entorno de alta inflación, materias primas aún más altas en comparación con el año anterior, debido a las coberturas implementadas durante la segunda mitad de 2022, además de un entorno operativo complejo en algunos mercados y un efecto negativo del tipo de cambio.

Sin embargo, su utilidad neta tuvo una disminución de 9,4% respecto del año previo, debido a los efectos de tipo de cambio.

Picture of 11Y6 Management

11Y6 Management

La Agencia de Influencers Nº1 en el Perú

Cotiza tu próxima campaña
o evento