Aumentar la inversión de marketing y publicidad en época de crisis espolea el crecimiento

abril 23, 2023
11Y6 Management

Un nuevo estudio de Gartner descubre que las marcas que invierten fuerte en marketing y publicidad en tiempos de crisis tienen el doble de probabilidades de generar ingresos.

Aumentar estos presupuestos se traduce definitivamente en beneficios para los anunciantes, según el estudio.

Casi todos los anunciantes reajustaron el año pasado sus presupuestos de marketing como consecuencia de la incertidumbre económica reinante. Solo el 5% de los anunciantes consultados por Gartner cercenaron su inversión en marketing. Y de hecho, las marcas que incrementaron su gasto en marketing y publicidad en tiempos de crisis tienen dos veces más probabilidades de generar beneficios que las que no lo hacen.

Apenas el 21% de los anunciantes dice actuar en base a planes de contingencia, aunque el 81% cuenta con tales planes.

El estudio de Gartner sugiere que los anunciantes están dispuestos a invertir para alcanzar sus objetivos organizacionales en tiempos de crisis. Sin embargo, muchos deciden no poner en acción sus planes de contingencia, lo cual puede torpedear en último término sus objetivos.

El año pasado un informe de Analytic Partners concluyó en el 60% las marcas que habían incrementado su inversión en medios durante la última recesión habían conseguido aumentar el ROI (return on investment).

El 44% de los anunciantes que aplican planes de contingencia superan sus expectativas interanuales de generación de beneficios (aun estando a expensas de eventos disruptivos). Y pese que la mayor parte de las anunciantes se toman la molestia de crear tales planes, ni siquiera una cuarta parte los aplica.

Picture of 11Y6 Management

11Y6 Management

La Agencia de Influencers Nº1 en el Perú

Cotiza tu próxima campaña
o evento