América TV lanza publicidad que concientiza sobre la depresión

abril 27, 2023
11Y6 Management

América TV sorprendió al mostrar en su señal un comercial con más de un minuto hablando acerca de la depresión.

En este se puede observar que un grupo de amigos tiene una parrillada. Ahí empiezan a comentar que uno de ellos ha tenido un problema cardiaco y pensaban que se iba a morir, por lo que recuerdan la importancia de realizarse chequeos médicos de manera frecuente.

Sin embargo, uno de ellos comenta que «siente un vacío», a lo que irónicamente le responden que coma algo. ‘Bicho’ empieza a describir sus síntomas: no tiene hambre, no puede dormir, no se puede concentrar, solamente quiere estar echado en su cama y, desde lo que le pasó a su amigo, solo piensa en la muerte.

En el clip no se muestra una buena respuesta por sus amigos. ‘Gato’ pregunta por qué se siente así si lo acaban de ascender. Mientras que otro responde: «Chupa nomás, que con un par de chelas con tus patas se resuelve todo».

Inmediatamente, se detiene la escenificación y se indica que es un cuadro de depresión, que esa no es la manera de resolver el problema, por lo que el medio brinda la estadística de que solo 2 de cada 10 peruanos con problemas de salud mental reciben atención.

Del mismo modo, brinda los canales de ayuda, la misma fórmula se vio reflejada en su comercial previo acerca de la ansiedad.

Picture of 11Y6 Management

11Y6 Management

La Agencia de Influencers Nº1 en el Perú

Cotiza tu próxima campaña
o evento