América Latina: Inversión publicitaria crecerá en 17.7% entre 2021 y 2022

agosto 6, 2021
11Y6 Management

Según la investigación realizada por la consultora World Advertising Research Centre (WARC), señala que la inversión publicitaria a nivel global alcanzará el 12.6% y que gran parte de dicho porcentaje se destinará a soportes digitales. Asimismo, otro informe de dicha consultora indica que solo en América Latina el monto destinado a la inversión publicitaria incrementará en dos dígitos para el presente año, esto es 16,9% y para el 2022 se pronostica que será de 11,1%, lo que equivale a un total de 24,8 billones de dólares para el siguiente año.

La consultora afirma que dicha investigación arroja estos pronósticos, ya que el mercado Latinoamericano aún se encuentra a un 7,8% menos que el año 2019, sobre todo en Brasil, cuyo mercado es el más grande de la región, el cual determina e influye en dicho espacio geográfico. Este informe se enfoca especialmente en la publicidad online, que asegura se recuperará creciendo en un 12,6%, que equivale a 665 mil millones de dólares.

Por otro lado, James McDonald, quien es editor gerente de WARC Datay aseguró que:

“La inversión en medios fuera de línea cayó en 63 mil millones de dólares en todo el mundo en 2020, marcando el peor año que se recuerda para la mayoría de los propietarios de medios. Se prevé que todos los medios registren un crecimiento este año, y que la mayoría lo sostenga en 2022. Sin embargo, como se ha visto antes, son las plataformas en línea las que más se beneficiarán de la recuperación del mercado publicitario.”

Fuente: Mercado Negro, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
11Y6 Management

11Y6 Management

La Agencia de Influencers Nº1 en el Perú

cotiza tu próxima campaña o evento

rellena el formulario

Cotización máximo en 12 horas.

únete a nuestro #team11Y6

estás a un paso de colaborar con marcas geniales