Amazon también planea aplicar IA a la generación de campañas publicitarias multimedia, al igual que Google y Meta

mayo 15, 2023
11Y6 Management

La  iniciativa  de Amazon tiene como objetivo principal diversificar su negocio publicitario y fortalecerse frente a sus rivales Meta y Google, y atraer a anunciantes vinculados a productos que contienen IA señala The Information. Amazon estaría ya  trabajando en un proyecto basado en IA con fotografías y videos para que los anunciantes puedan utilizarlos en sus campañas publicitarias y en su plataforma.

La idea es que la IA pueda crear de manera autónoma anuncios publicitarios de alta calidad, adaptados a los intereses y necesidades de cada cliente.

Amazon tendría muchas oportunidades en distintas áreas de negocio, como la venta de anuncios deportivos en Freevee, su servicio gratuito de retransmisión de video, así como las transmisiones de fútbol que se dan lugar los días jueves por la noche en Prime Video. Además, podría aprovechar más los anuncios de audio en Amazon Music.

La aplicación de la inteligencia artificial en la generación de campañas publicitarias multimedia ahorraría tiempo y recursos para las empresas, y también podría mejorar la calidad de los anuncios y aumentar su eficacia. Además con esta herramienta para crear anuncios más relevantes y personalizados, se podría mejorar la experiencia del usuario y aumentar las tasas de conversión.

En un futuro no muy lejano, la inteligencia artificial tenga un papel importante en la generación de campañas publicitarias multimedia, mejorando aún más la eficacia del marketing digital.  Amazon busca así consolidar su posición en el mercado publicitario y ofrecer a los anunciantes una solución innovadora y eficiente para la creación de campañas publicitarias.

Picture of 11Y6 Management

11Y6 Management

La Agencia de Influencers Nº1 en el Perú

Cotiza tu próxima campaña
o evento