Amazon considera lanzar una suscripción con publicidad para Prime Video, similar al modelo de Netflix

junio 12, 2023
11Y6 Management

Amazon Prime Video se encuentra en proceso para cambiar el servicio y lanzar un nivel de Prime Video con publicidad. En la actualidad, el streaming ofrece Prime Video como parte de su membresía Primes de $14.99 dólares por mes o por USD8.99 por mes como suscripción independiente.

El modelo sostenido en publicidad es el que más crece en el mundo del entretenimiento digital en medio de la enorme concentración que además lleva a la creación y lanzamiento de SVODs como Disney++, HBP Plus y Apple TV Plus, en plena competencia con Netflix. Para players con bolsillo menos importante, el pago por publicidad es sustancial. Y como eso implica gratuidad para el usuario, el modelo termina imponiéndose. Paradójicamente: queríamos un entretenimiento «sin propagandas» y terminamos optando por la versión digital de ese modelo.

Por medio de Prime Video Channels, los suscriptores pueden agregar otras suscripciones sin publicidad a servicios como Max, Paramount Plus y Showtime. Según indicó un informe de The Wall Street Journal, Amazon analiza varias formas en que podría implementar anuncios en Prime Video, como mostrar más anuncios a los suscriptores Prime existentes y luego ofrecer una «opción de pagar más por una alternativa sin anuncios y otras funciones».

En los informes se indica que las pausas publicitarias serán «cortas», pero aún no se conocen los minutos exactos de su duración.

Amazon ya se encuentra metido en el mundo de la publicidad, y creció sus ingresos a USD 9.500 millones, por lo que tendría sentido que Prime Video ofreciera un nivel con publicidad. En esta línea, Amazon se está duplicando en Freevee, su servicio gratuito de transmisión de TV (FAST) con publicidad, al agregar contenido de Prime Video, como The Summer I Turned Pretty y A League of Their Own.

Además, se informó que la compañía se podría presentar una oferta por los derechos de transmisión de los juegos de la Asociación Nacional de Baloncesto cuando expiren en 2025, lo que podría reforzar su línea de transmisión de deportes, que en la actualidad incluye Thursday Night Football.

Picture of 11Y6 Management

11Y6 Management

La Agencia de Influencers Nº1 en el Perú

Cotiza tu próxima campaña
o evento