Amazon cierra el mayor Prime Day de su historia, con 375 millones de artículos vendidos

julio 15, 2023
11Y6 Management

El Prime Day de Amazon se ha convertido en un evento global, que congrega a los compradores del Marketplace año tras año, gracias a numerosas ofertas en cientos de productos. Es por ello que el Prime Day de 2023 no ha sido una excepción, y se ha convertido en el mayor evento de ventas de la historia para los colaboradores comerciales de Amazon.

El pasado 11 de julio, primer día de Prime Day, se coronó como el día de más ventas en la historia de Amazon, y a lo largo de los dos días que componen el Prime Day, entre el 11 y el 12 de julio de 2023, los clientes del gigante del e-commerce compraron más de 375 millones de artículos en todo el mundo y ahorraron 2.500 millones de dólares gracias a las ofertas exclusivas para los miembros de Amazon Prime.

Los descuentos son el principal atractivo del Prime Day, especialmente en un contexto económico marcado por la inflación donde los consumidores buscan oportunidades para ahorrar, y por lo tanto dedican un menor presupuesto a las compras. Es por ello que esta venta de Amazon ofrece una oportunidad para realizar sus compras con mejores precios, ya sean productos esenciales o nuevos dispositivos electrónicos a precios más bajos, lo que motiva a los compradores a participar en el evento.

La empresa fundada por Jeff Bezos en 1994 se ha convertido en parte fundamental del mundo del comercio, y la señalada fecha del Prime Day, que se lanzó por primera vez el 15 de julio del 2015 para celebrar a los miembros Prime en el veinteavo aniversario de Amazon, ha congregado a millones de compradores año tras año.

En el caso de España, durante el Prime Day de 2023, entre los productos más populares se incluyen productos básicos para el día a día como los pañales Dodot Bebé Sensitive, las pastillas para el lavavajillas Finish Powerball, el detergente Ariel All-in-One o el papel higiénico Scottex Original.

Destacan también entre las compras más repetidas entre los usuarios del Marketplace dispositivos Amazon como lo son el Fire TV Stick 4K, el Echo Dot, o el Kindle. Los pequeños electrodomésticos también fueron una opción popular, un listado en el que se encuentran productos como el ventilador Honeywell TurboForce y la freidora de aire COSORI. Por su parte, en la sección de electrónica, los AirPods de Apple fueron otra gran apuesta de los compradores españoles durante la celebración del Prime Day.

Picture of 11Y6 Management

11Y6 Management

La Agencia de Influencers Nº1 en el Perú

Cotiza tu próxima campaña
o evento