Al Pacino se suma al reparto de la película en formato biopic sobre el pintor y escultor italiano Amedeo Modigliani que empezará a rodarse este otoño en Budapest bajo la dirección de Johnny Depp.
«Modi», como se titula la cinta que supone el regreso de Depp como cineasta tras un impás de veinticinco años, se desarrollará a lo largo de 48 horas en la vida de Modigliani (interpretado por Riccardo Scamarcio) que retratarán momentos turbulentos en los que huye de la policía en las calles de un París devastado por la Primera Guerra Mundial e incluso desea poner fin a su carrera ante la falta de reconocimiento.
La obra, que está basada en la pieza teatral «Modigliani» de Dennis McIntyre, mostrará a Niney como el artista francés Maurice Utrillo y al propio Al Pacino como el coleccionista de arte Gangnat.
La compañía europea de Depp, IN.2 Films, y el productor Barry Navidi («The Merchant of Venice») están detrás de este proyecto que supondrá el segundo trabajo juntos para Depp y Pacino, quienes protagonizaron el filme policíaco «Donnie Brasco» en 1997.
«Modi» se presentará a potenciales compradores en el Festival de Cannes 2023, previsto que se inaugure el próximo 16 de mayo y finalice el 27 de ese mismo mes.