Absolut Vodka apuesta por la sostenibilidad lanzando sus primeras botellas de papel

junio 5, 2023
11Y6 Management

El productor de la marca Absolut Vodka, está probando la venta de su botella ecológica en los supermercados Tesco en el Reino Unido, como ya hizo hace unos días la compañía Mars Incorporated, que comunicaron que han cambiado el envoltorio de sus chocolatinas Mars, pasando del plástico al papel ecológico.

Absolut Vodka está haciendo una prueba de tres meses con estas botellas en los supermercados, aunque también estarán presentes en algunos festivales en el Reino Unido y Suecia. Las nuevas Absolut Vodka de papel son de 500 ml y se venderán a un precio de 16 libras durante este verano.

Estas botellas están hechas del 57 % de papel, aunque cuenta con una barrera integrada de plástico reciclable, por eso, con esta prueba, la marca quiere conseguir poco a poco a la botella que sea 100 % ecológica.

El objetivo principal de esta acción es apostar por la sostenibilidad, pero desde la compañía aseguran que no quieren que estas botellas de papel sean sustitutas de sus envases de vidrio, lo que quieren es que se complementen ambas botellas.

La compañía asegura que está en camino de crear productos que sean totalmente ecológicos para el año 2030.

Además, desde Absolut Vodka aseguran que, para ellos, lo más importante en esta acción es sentirse respaldados por sus consumidores y socios, y que se unan a su viaje hacia «un futuro más sostenible».

«Juntos podemos desarrollar las soluciones de empaque que la gente quiere y el mundo necesita. Es por eso que las alianzas audaces con organizaciones de ideas afines para probar las aguas serán cada vez más cruciales en nuestro viaje neto cero», explican desde la compañía.

Picture of 11Y6 Management

11Y6 Management

La Agencia de Influencers Nº1 en el Perú

Cotiza tu próxima campaña
o evento