5 tips para potenciar la efectividad de un aula virtual.

mayo 1, 2023
11Y6 Management

La revolución digital y la adopción de tecnología han transformado la forma de educar y captar conocimiento.

El confinamiento a nivel mundial fue el detonante final de una tendencia que se venía observando desde hace una década en los métodos de enseñanza a través de dispositivos conectados a la red.

Para que nos demos una idea, 5 mil millones de personas en todo el mundo usan Internet hoy en día, lo que equivale al 63% de la población mundial.

Para poder crear un aula virtual efectiva, Herrera sostiene que será importante seguir estas 5 tips:

1.- Adopción de tecnología adecuada.

Elegir la plataforma apropiada es primordial para desarrollar nuestra estrategia educativa. La ILP de CYPHER LEARNING es una solución inteligente, la cual combina automatización, objetivos y recomendaciones con experiencias de aprendizaje personalizadas.

2.- Almacenamiento de productividad.

El sistema y capacidad de nube es importantísimo, ya que se emplea para alojar todos los materiales didácticos que ocuparemos para las clases. Además de la retención de herramientas de uso diario como chats, mensajes o notificaciones.

3.- Integración de herramientas. 

Para comunicarnos con los estudiantes empleamos distintas aplicaciones que nos ayudan a tener una atención inmediata como videollamadas, reuniones, sesiones individuales programadas o hasta clases en vivo para aumentar la conversación.

4.- Creación de contenido 

Otro de los pasos que debemos considerar es la creación de contenido multimedia, donde podemos grabar una explicación o puntos importantes de la sesión. Así como editar imágenes, redactar textos, hasta usar transcodificación de video.

5.- Evaluación. 

Por último, ¿cómo vamos a calificar? Utilizando aplicaciones como detección de plagio, asistencia, tareas, proyectos, asignaciones y exámenes. Todo integrado en una sola plataforma para tener mayor control.

Picture of 11Y6 Management

11Y6 Management

La Agencia de Influencers Nº1 en el Perú

Cotiza tu próxima campaña
o evento