Biografía

Joan Alfaro
Artista Plástico

Joan Alfaro, nació en Cajamarca un 12 de diciembre de 1982 en el hogar de Martha y Daniel, es el último de tres hermanos.

Joan creció bajo el cuidado de su madre quien constantemente lo preparaba para enfrentar la vida y absorbiendo el gusto por la música a través de su padre quien le enseñó a tocar diferentes instrumentos, fue así como desde pequeño tuvo una estrecha relación con el arte.

Joan, era un niño que disfrutaba estar solo; muchas veces observando los árboles del bosque camino a su casa o simplemente mirando los atardeceres azules de Cajamarca. Cuenta no con mucho orgullo que su timidez le jugó algunas malas pasadas, cuando se sentía atraído por alguna niña, se escabullía para no ser descubierto.

El recuerdo más latente de su niñez fue dibujar, sucedió más seguido en la etapa escolar a veces lo hacía en la pizarra o en cuanto espacio libre encontraba Joan lo intervenía, dejando volar su imaginación por aquellos primeros trazos.

Visitar Galería de Arte Joan Alfaro

Surrealismo Andino

Con los años su pasión por la pintura era más fuerte, pero en ocasiones su inseguridad lo hacía desistir y pensar que no estaba preparado para hacerlo y mucho menos soñar con el éxito.

Paso tiempo para que Joan pueda creer que este era el camino correcto, nada haría presagiar que un pequeño libro de Van Gogh obsequiado por su padre en un momento de incertidumbre marcaría su vida.

su paso por la universidad y por la escuela de arte fueron fallidos, no encontraba lo que buscaba sin embargo no dejaba de pintar y refugiarse en el arte que brotaba de sus manos…paso algún tiempo para darse cuenta de que el camino estaba marcado y que era momento de dedicarse por entero a la pintura, decisión que lo hizo inmensamente feliz….

Joan Alfaro, reconoce como sus grandes maestros a Van Gogh (impresionista) y Gustav Klimt (surrealista) de uno se concentró en el color y de el otro en la delicadeza, para luego crear su estilo que él llama IDENTIDAD PROPIA.

Un poco más de mí

Arte

Su atracción por los colores vivos, por la naturaleza, la libertad de expresar en cada retrato sus sentimientos y la autenticidad de sus emociones puestas en cada cuadro lo convierten en el mejor representante del surrealismo andino.

Joan Alfaro en los últimos años se ha encargado de perfeccionar su técnica de hacer más delicado y seguro el trazo, pero también de seguir explorando su mundo de fantasía y realidad…

El arte en tiempos de pandemia, me ha permitido ingresar a un espacio de tranquilidad y goce para pintar las mejores imágenes de mi vida
Joan Alfaro
Artista Plástico

¿buscas contratar a un artista, influencer o talento del mundo?

cotiza tu próxima campaña

estamos aquí para ayudarte

Cotización máximo en 12 horas.

crece con nosotros

rellena el siguiente formulario y te ayudaremos a potenciar tu carrera.